About Taringa!

Popular channels

Vinculan a Aníbal Fernández con narcos

Vinculan a Aníbal Fernández con narcos


Lo hizo Graciela Ocaña, al mencionar que el ex jefe de Gabinete sería el “Morsa” que aparece en el expediente del triple crimen de General Rodríguez. Antes, Elisa Carrió había opinado de manera similar. El anticipo de MDZ.


____________________________________________________________________________


Fernández siempre en el ojo de la tormenta.

____________________________________________________________________________


Graciela Ocaña, ex ministra de Salud del gobierno de Cristina Kirchner hasta 2009, no lo dudó: en plena entrevista con radio Mitre vinculó al hoy senador Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.

más de cuatro años del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, Ocaña dijo que se sospecha que el ex jefe de Gabinete brindaba "protección política" a una de las víctimas.


Anteayer, el diario Clarín publicó que el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes decidió enviar a la Justicia Federal la causa para que se investigue el "apoyo institucional" que tuvo el contrabando de efedrina a México. Según esa nota, "hay testigos que dicen que Forza le pagó 250 mil dólares a 'El Morsa' para frenar las investigaciones judiciales que tenía por adulterar medicamentos y otros negociados con remedios".

Ayer, Ocaña expresó en radio Mitre que "lo que quedó en evidencia también es que hubo una protección dentro de la Aduana. Y hay un nombre que es de 'El Morsa', que es el que daba la protección política". "Sospechan que ese personaje es Aníbal Fernández", agregó.

Ocaña consideró que el envío de la causa a la Justifica Federal "es muy importante porque la importación de efedrina a partir del 2004 aumenta considerablemente su importación, que era de una tonelada y media o dos toneladas, y pasa a once toneladas en el año 2007".

De esta manera, la ex funcionaria se sumó a las acusaciones de Elisa Carrió, quien el domingo dijo que "desde hace años vinculo a Aníbal Fernández como el responsable político del triple crimen y hoy el Fallo de Mercedes parece darme la razón cuando le pide a la Justicia Federal que indague en el apoyo institucional al tráfico de efedrina".

"Esas son muertes que se gestaron en Quilmes y tenían vinculación con el Registro Nacional de Armas de directa responsabilidad de Fernández, por eso lo increíble es que este Señor sacó el 54 por ciento de los votos", opinó.


http://www.mdzol.com/nota/75820-afirman-que-parte-de-los-fondos-de-la-campana-de-cristina-fueron-del-narcotrafico/
17Comments