Check the new version here

Popular channels

Violaban y prostituían a una chica en una plaza céntrica


La Policía descubrió que en una carpa instalada en la plaza de atrás de Casa de Gobierno, un hombre abusaba y explotaba sexualmente a una menor de 14 años, fugada de un hogar de Salta


La denuncia de un robo en una vivienda del centro de Paraná llevó a descubrir las aberraciones sufridas por una chica en una carpa instalada en la plaza Carbó, ubicada detrás de Casa de Gobierno, en Paraná. Un hombre de 41 años está detenido, luego de que la menor contó las violaciones que sufría.
Según informó a UNO el director de Operaciones de la Policía, Gustavo Maslein, en la madrugada de ayer un hombre paró a un patrullero en calle Córdoba y denunció que le entraron a robar a su casa. Señaló a su sobrino de 13 años, quien fue ubicado por los policías a unas cuadras del lugar. El chico dijo que le abrió la puerta a una chica y un hombre para que entren a robar a la casa de su tío, quienes estaban viviendo en la carpa ubicada en la mencionada plaza. Hacia allí fueron los efectivos policiales, y al llegar encontraron en la carpa algunas de las pertenencias sustraídas en la vivienda: una tablet, una notebook, cargadores, una mochila azul, una llave, dos cables USB, un maletín negro y 2.800 pesos.
En la búsqueda de los sospechosos, los uniformados llegaron a la terminal de ómnibus, donde encontraron al hombre y a la chica antes de que se subieran a un colectivo rumbo a Santa Fe. Tenían en su poder otra parte de las cosas robadas y 2.500 pesos. El hombre dijo ser de apellido Martínez, oriundo de la vecina ciudad, y que la chica era su hija, de 14 años.
Sin embargo los datos no se corroboraron tal cual: en las averiguaciones se pudo saber que la menor se había fugado de un hogar de la provincia de Salta y no guardaba relación de parentesco con el hombre, de quien todavía anoche se intentaba identificar y saber si tiene antecedentes delictivos. La chica tenía un pedido de localización por parte de la Policía salteña tras la denuncia de su familia, oriunda del paraje El Quebrachal.
El sujeto fue trasladado a la comisaría octava acusado del robo a la casa, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de Eduardo Ruhl. Por su parte, la chica fue derivada a la División Minoridad, donde fue interrogada acerca de su situación. En ese momento se quebró y le contó la verdad a las policías que la asistían: que el hombre la tenía raptada, que la violaba sistemáticamente en la carpa y que además la prostituía en el mismo lugar.
Estas declaraciones fueron puestas en conocimiento del juez, se dio intervención al personal de la División Trata de Personas, y la chica quedó a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), asistida por profesionales ante su grave situación de vulnerabilidad.
Al parecer, el hombre tenía bajo su poder a la chica desde hacía tiempo, y la trajo a Paraná hace unos días. Deambulaban por la ciudad hasta que se asentaron en la carpa de la plaza Carbó.
De esta manera el juez inició otra causa por Abuso sexual y Trata de personas, y dispuso el alojamiento del hombre en la Alcaidía de Tribunales. Hoy se continuará con la investigación de los graves hechos ocurridos en pleno centro cívico de la capital provincial, a metros de la Casa Gris, de Tribunales, de la Jefatura Policial, de la Policía Federal y de la sede de la Gendarmería Nacional.

Testigo

En la plaza Carbó, uno de los cuidacoches de calle México anoche contó a UNO que se evidenciaban situaciones extrañas desde hace varios días en la plaza, y le llamó la atención que se podía observar que el hombre en cuestión mantenía relaciones sexuales a la vista de todos con la chica.
En el lugar hace varios meses se habían instalado carpas de ambientalistas que protestaban contra un proyecto de ley de regulación de agroquímicos que finalmente la Legislatura no trató. Luego de levantar el campamento, se instaló en una carpa en la plaza un paciente del Hospital Escuela Salud Mental (ex Roballos), que no tiene dónde ir.
0
0
0
0No comments yet