Check the new version here

Popular channels

Violación de los derechos humanos en Irán está igual con Ro

La violación de los derechos humanos en Irán está igual con Rohani que con Ahmadinejad



Lo advirtió la ganadora del Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi. A pesar de las promesas que realizó el jefe del régimen iraní. El pedido a las Naciones Unidas y la expansión atómica


Shirin Ebadi, quien fuera galardonada en 2003 con el Premio Nobel de la Paz, advirtió hoy que bajo el régimen de Hasan Rohani no hubo avances en materia de respeto a los derechos humanos en Irán, respecto al mando que ejerció su antecesor Mahmoud Ahmadinejad.


En una entrevista que mantuvo con la agencia AP, Ebadi explicó que incluso en algunos aspectos la violación de derechos humanos era "peor" que durante el pasado mandato iraní.


La mujer -primera musulmana e iraní en ser galardonada con el Nobel -advirtió que la diferencia entre ambos jefes de Estado era que Ahmadinejad apoyó severas limitaciones en los derechos humanos, mientras que Rohani se ha comprometido a reducir las restricciones a la libertad de expresión y eliminar la discriminación contra las mujeres y las minorías. Sin embargo, esos cambios no llegaron con la nueva administración.






"Es por esto que muchos periodistas, muchas feministas reconocidas, muchos estudiantes y muchos miembros de la sociedad civil están en prisión ahora", manifestó Ebadi.


Incluso advirtió que durante el régimen comandado por Rohani las ejecuciones se incrementaron, lo que sumó un promedio de tres al día. También alertó que muchas de ellas no guardaban relación con delitos graves, sino que muchos de los ejecutados eran políticos y prisioneros de conciencia.


Ebadi encabeza desde hace tiempo una infructuosa campaña de Naciones Unidas respecto a un proyecto de resolución donde se denuncia "las graves violaciones a los derechos humanos" y la frecuencia en que se ejecutan personas, incluso menores de edad.




Según la militante de los derechos humanos, la pronunciación de la ONU permitiría demostrarle a todos los iraníes que viven bajo el régimen que no están solos ante la comunidad internacional y no sólo pendientes de las negociaciones por su expansión atómica, un peligro latente tanto para Israel como para el resto de Europa.


"El mundo tiene miedo de que si Irán consigue una bomba atómica eso sea una amenaza para la paz de Europa y el resto del mundo", dijo Ebadi. "Pero de lo que estamos hablando es de que el pueblo de Irán cuente la forma en que están siendo llevados a la cárcel, la forma en que están siendo asesinados".


Ebadi debió abandonar Irán en 2009, cuando fue perseguida por el régimen por sus permanentes reclamos a una apertura democrática de Irán. Todas sus propiedades fueron confiscadas y su ONG, cerrada. Si intentara regresar, afrontaría la cárcel de inmediato.


http://vzla.infobae.com/2014/11/12/1608277-la-violacion-los-derechos-humanos-iran-esta-igual-rohani-que-ahmadinejad
0
0
0
0No comments yet