Check the new version here

Popular channels

Violación del protocolo pudo contagiar a enfermera en Dallas

Luego de que una enfermera que atendió al primer caso de ébola en EEUU resultara contagiada, el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, explicó que en algún punto "hubo un inclumplimiento en el protocolo. Esa brecha dio lugar a esta infección".

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando qué pudo fallar en los protocolos de seguridad del hospital de Dallas (Texas) al que pertenece la enfermera.



“Hasta ahora la mujer no ha sido capaz de identificar qué fallo pudo ocurrir”. "Es realmente preocupante cómo esta infección ocurrió. Es posible que veamos más casos de ébola", dijo Frieden.
Según los oficiales del CDC, la enfermera estaba usando el traje protector cuando atendió a Eric Duncan, quien murió el viernes a causa del ébola contraído en Liberia. Sin embargo, la enfermera resultó contagiada probablemente por no seguir correctamente los protocolos, dijeron las autoridades sanitarias. Las alarmas empezaron a sonar muy temprano cuando se conoció que había dado positivo por ébola una primera prueba realizada por el Servicio de Salud de Texas a la mujer, cuya identidad no se ha revelado por deseo de la familia.

0No comments yet
      GIF
      New