violar, mutilar y secuestrar.... en 13 años sale a la calle

Apenas 13 años de prisión por violar, mutilar y secuestrar


Sergio Leiva Pérez, alias "El Negro Sombra", y Horacio Abel "Lala" López fueron condenados ayer a 23 años de prisión por el secuestro de Mirta Fernández, la hija de un capitalista de juego en 2003.

El letrado explicó que a aquellos delincuentes que demuestran su buena conducta en la cárcel se le reducen las dos terceras partes de la condena. "Hay pedidos para evaluar la conducta de Leiva, pero en su caso es muy agresivo", indicó.

A su vez, el peligroso líder de la banda pasó dos años sin condena lo que también lo llevaría a una reducción de pena por el mismo tiempo. En síntesis, pese a la gravedad del delito, en 13 años podría quedar en libertad

La Justicia condenó a Leiva y a López a 23 años por secuestro extorsivo cuadruplemente agravado por haber cobrado rescate, la participación de tres o más personas, causar lesiones graves y aplicar violencia e intimidación con el uso de armas de fuego.

En tanto, el tribunal aplicó a otro miembro a 22 años de prisión por secuestro extorsivo cuádruplemente agravado por cobro de rescate, participación de tres o más personas, lesiones graves y haber pertenecido a una fuerza de seguridad.

Mirta Fernández fue secuestrada el 19 de agosto de 2003 cuando iba en una camioneta 4x4 a su casa de Don Torcuato. En ese trayecto fue interceptada por un grupo armado que portaba fusiles FAL, que se tiroteó con un custodio.

En principio los secuestradores exigieron un rescate de un millón de dólares, pero luego bajaron sus pretensiones y habrían terminado cobrando 340 mil pesos.

Al declarar ante el tribunal, la mujer contó que durante su cautiverio, que duró 27 días, fue golpeada, "picaneada" y violada y sufrió la amputación del dedo meñique de la mano.


FUENTE

pd: lease con extrema precaucion