Check the new version here

Popular channels

Violencia en Brasil contra defensores de los derechos indíg

Violencia en Brasil contra defensores de los derechos indígenas

Líder indígena brasileño asesinado en Mato Grosso do SulTuesday, Jul. 10, 2007 at 8:36 PM

El Consejo Indigenista Misionero (Cimi) denunció este lunes la muerte de otro líder indígena en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Ortiz Lopes, de 46 años, líder del pueblo Guaraní-Kaiowá, fue asesinado el domingo pasado con varios tiros que habrían sido realizados por asesinos al mando de hacendados de la región.

El Cimi señaló que se trata del vigésimo asesinato en el estado durante este año, lo que iguala el número de asesinados durante todo el 2006.

En enero de este año, Ortiz participó junto a 300 personas de la reocupación de la tierra indígena Kurussu Ambá, en el municipio de Coronel Sapucaia, en la frontera con Paraguay.

Una semana después de la ocupación, el grupo fue violentamente expulsado del lugar por una operación conjunta entre policías militares y funcionarios de seguridad de la hacienda Madama, una de las invasoras de la tierra indígena.

El Consejo Indigenista Misionero informó que es la vigésima muerte en ese Estado en 2007 igualando el número de asesinatos de 2006. El lunes recibió amenazas el obispo de Chapecó, Manoel Joao Francisco, por su compromiso con la causa indígena.

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2007/07/533090.php
0
0
0
0No comments yet