Check the new version here

Popular channels

Violencia envuelve Cisjordania en aniversario deceso de Araf

Violencia envuelve Cisjordania en aniversario deceso de Arafat



Refugiados del campamento de Arrub, en Hebron, enfrentaron a tropas israelíes que mataron a un joven de 21 años, segunda víctima fatal hoy, tras el asesinato de un palestino en la localidad de Zemer. (RadioPL)

Los soldados ocupantes trataron de dispersar una manifestación por el décimo aniversario del deceso por causas polémicas del presidente Yasser Arafat, cuya viuda, Suha, asegura que fue víctima de un complot israelí, una opinión que comparten los palestinos.

La víctima de las tropas ocupantes se nombraba Mohamed Imad Jawwabra y se suma a Nihad Mufid Ahmad Nalowa, muerto a balazos por un desconocido en Zemer, una zona israelí, a la cual acudió en busca de trabajo.

Arafat, blanco de decenas de intentos de asesinato por la policía política israelí, falleció en un hospital militar de las afueras de París el 11 de noviembre de 2004 y científicos suizos encontraron en sus pertenencias y restos grandes vestigios de Polonio 10, una sustancia radioactiva.

En un choque separado, un adolescente palestino fue herido de gravedad en un combate callejero con soldados de Tel Aviv en la localidad de Khursa, en la Cisjordania ocupada, acorde con reportes de testigos llegados aquí.

En el oriente de Nablus, otra aldea cisjordana, dos adolescentes palestinos resultaron heridos en Beit Furik al enfrentarse a tropas ocupantes que penetraron en el perímetro de una escuela secundaria.

Los alumnos rendían tributo a la memoria de Arafat, fundador de Harakat At Tahrir al Falastin (Movimiento de Liberación de Palestina, en árabe), conocido por su acrónimo Al Fatah, componente mayor de la Organización para la Liberación de Palestina.

La erupción de violencia de hoy se inserta en una secuencia de encontronazos entre la población autóctona palestina en la Cisjordania y en Jerusalén en las últimas semanas por frecuentes ultrajes de judíos extremistas a la mezquita Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.
0
0
0
0No comments yet