Check the new version here

Popular channels

Violento cruce de pro-abortistas en Salta

Este fin de semana se realizó la 29ª edición del Encuentro de Mujeres, en el que se volvió a pedir por la legalización del aborto. Hubo graves incidentes frente a la Catedral. Mirá el video.






Un grupo de mujeres que participaron de la marcha del 29º Encuentro de Mujeres que tuvo lugar en la capital salteña se enfrentó violentamente con católicos que custodiaban la Catedral Basílica de posibles ataque y pintadas.

En la marcha participaron unas 20 mil mujeres y un grupo se dirigió en topless hasta el frente de la Catedral para reclamar a la Iglesia que no se meta en cuestiones como las del aborto.

La Catedral y el resto de las iglesias de la ciudad permanecían valladas desde el viernes previendo el ataque de las feministas, teniendo en cuenta que en otras ciudades donde se desarrolló este Encuentro de Mujeres, los templos terminan siendo blanco del ataque de algunas participantes.

Salta no fue la excepción y en la marcha de ayer un grupo terminó a golpes de puño con los católicos, hombres y mujeres, que se pusieron frente al vallado.

Miriam Camino, en diálogo con Cadena 3 dijo que el grupo que se expresó frente a la Catedral "sufrió agresiones por parte de los católicos".

"Nosotros nos expresamos democráticamente", dijo

Estamos en un país democrático y hay algunas cosas que tienen que cambiar", agregó.

El año que viene el Encuentro tendrá lugar en Mar del Plata.


link: https://www.youtube.com/watch?v=nE4dxShVKRg
0
0
0
0No comments yet