Check the new version here

Popular channels

Violento desalojo en Abasto.


En medio de un importantísimo despliegue policial, de extrema tensión y con incidentes, heridos y detenidos esta mañana se efectivizó el desalojo en Abasto que mantuvo en vilo a esa localidad desde hace varios días.

Luego que ayer la medida no se cumpliera por las intensas gestiones que se llevaron adelante, y de la que participaron autoridades provinciales y judiciales, finalmente esta mañana, pasadas las 7hs., la Policía cumplió con la orden de la Justicia de liberar las tierras que cientos de personas mantenían ocupadas en 520 y 214.

"Fuimos desalojados, nos despertaron con disparos", aseguró una de las personas que participaba de la ocupación. "Vinieron con todo para sacarnos directamente", afirmó.

Según algunos testimonios, el operativo se llevó adelante en medio de una máximo tensión, con corridas, detonaciones y hasta un helicóptero que habría servido de apoyo.

Pasadas las 8hs., y cuando el predio en litigio había quedado vaciado y rodeado por la Policía, algunos manifestantes intentaron cortar el tránsito y rápidamente fueron disipados por los uniformados.

Ayer se venció el plazo para que las familias que están ocupando las tierras en conflicto las abandonen. Vale recordar que la semana pasada, la sala IV de la Cámara Penal platense -integrada por los magistrados Carlos Argüero, María Elia Riusech y Raúl Dalto- ratificó el fallo de primera instancia del juez Pablo Raele de desalojar el predio.

Sin embargo el martes, horas antes del vencimiento del plazo legal, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, dictó una medida pre-cautelar en la que ordenó al Ejecutivo provincial que se abstenga de realizar el desalojo.

Esa medida fue interpretada por una alta fuente judicial como “una intromisión en un procedimiento penal ajeno a su competencia” y, según trascendió, ya existe una comunicación formal a la Suprema Corte de Justicia sobre este conflicto de competencias para que arbitre las medidas que puedan corresponder.
0
0
0
0
0No comments yet