Popular channels

'Violetta' vuelve a cantar y bailar en Disney Channel



Todos los padres con hijas preadolescentes ya lo saben, pero por si todavía hay alguno despistado, vale la pena recordar que este lunes se estrena en Disney Channel la tercera temporada de Violetta (20.15 horas), uno de los fenómenos juveniles más espectaculares de los últimos años en todo el mundo y cuyos éxito comprenden en toda su magnitud los progenitores de chicas de entre los 9 y los 12 años: según un reciente estudio de audiencia, el 90% de las niñas comprendidas entre esta franja de edad han visto en España este serial de origen argentino.

Porque Violetta es eso: una serie con estructura y planteamiento de culebrón al uso, pero adaptado al público juvenil, lleno de primeros amores blancos marca Disney y todo sazonado con mucha y muy cuidada música y contundentes coreografías. La perfecta combinación de estos ingredientes ha dado lugar a un producto que es un fenómeno que va más allá de la tele: cuando acaban de grabar, sus protagonistas inician una serie de giras internacionales para cantar y bailar en directo como grandes estrellas del rock.

De hecho, ya se ha confirmado que el elenco de Violetta ofrecerá en España 10 conciertos en el 2015: Madrid (3 y 4 de enero), Zaragoza (6 y 7), Barcelona (10 y 11, en el Sant Jordi), Málaga (14 y 15) y Sevilla (17 y 18). Después, el tour sigue: Italia, Francia, Portugal, Bélgica y Holanda.

Estrenada en España en septiembre del 2012 y protagonizada por la cantante y actriz argentina de 17 años Martina Stoessel, Violetta narra las peripecias artísticas y personales de una joven que quiere ser cantante, como su difunta madre, pese a la oposición de su padre. Tras una etapa en Madrid, regresa a su Buenos Aires natal, donde descubre su irrefrenable pasión por la música, y descubre el primer amor. Música, baile, buen humor y un grupo de actores de varios países (hay españoles, italianos, suramericanos...) han conseguido hacer un producto de éxito sin fronteras: ha sido estrenada en 109 mercados y se ha traducido a 15 idiomas. Solo entre abril y junio del 2014 superó los 40 millones de espectadores, de los que 8,2 millones eran niñas. Y cuenta con más de 350 millones de visitas en YouTube a nivel global, superando a Justin Bieber en número de búsquedas realizadas a través del canal en Italia, España y Francia.
0
0
0
0No comments yet