Violó a su hija por 30 años y tuvo 10 hijos con ella
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Un hombre de 62 años fue detenido en Santa Fe tras haber sido denunciado por su hija por haberla violado durante tres décadas, tras lo cual tuvo con él 10 hijos. La familia reside en la zona rural de la ciudad de Reconquista, al Norte de esa provincia.
La mujer, de 43 años, sostuvo ante la Justicia que su padre abusó de ella desde que tenía 13 años de edad y dijo que sus diez hijos son producto de esas violaciones.
Hasta el momento, los análisis de ADN habían logrado establecer que el hombre era el padre de ocho de los chicos.
La víctima efectuó la denuncia contra su padre cuando el hombre fue apresado en el marco de una investigación policial por robo de para su comercialización y faenamiento clandestino.
Las vejaciones, si bien se conocieron hoy, fueron denunciadas en junio pasado, tras lo cual el juez de Instrucción de Reconquista Virgilio Palud, que entiende en la causa, ordenó los análisis genéticos.
Fuentes judiciales señalaron que, de acuerdo con el testimonio de la víctima, ésta fue forzada por su padre a mantener relaciones sexuales, ya que la sometía a violencia física y psicológica.
El mayor de los hijos de la mujer tiene 27 años y el más pequeño 7 y, de acuerdo con la declaración de la madre, hasta el día en que decidió efectuar la denuncia ninguno de ellos supo que su abuelo era su padre, a excepción del más grande.
Por su parte, Palud dijo hoy, en declaraciones radiales, que "el acusado negó los hechos pero los estudios de ADN confirmaron la paternidad". El magistrado precisó que el delito es "abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la condición de padre", el que "tiene una pena máxima de 20 años de acuerdo al Código Penal", manifestó.
El juez reveló que "en la indagatoria el imputado no habló y negó todo con gran cinismo", pero aclaró que "las pericias psicológicas dan como resultado que conoce perfectamente la criminalidad de los actos cometidos".
Palud consideró que "este hecho es llamativo por el caudal de violencia y lo extenso de la situación de sometimiento" del padre contra su hija, "sin embargo -agregó-, en Reconquista y en la zona norte de Santa Fe el abuso sexual intrafamiliar es moneda corriente". En ese sentido, señaló que "en la ciudad de Vera (en el norte provincial) tuvieron que hacer un pabellón especial para los abusadores sexuales".
fuente
0No comments yet
