Canales populares

Violó a su hija, prisión domiciliaria.



Echan al suboficial de la Armada que violó a su hija


Ayer lo condenaron a 14 años, pero hubo escándalo porque le dieron prisión domiciliaria. La abusó durante cuatro años, incluso en la Base Naval de Mar del Plata, donde trabajaba.



Marcelo Girat, el suboficial de contrainteligencia de la Armada que ayer fue condenado en Mar del Plata a 14 años de prisión por abusar de su hija, fue echado de la fuerza, confirmó hoy el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Ayer, la lectura de la sentencia en el Tribunal en lo Criminal 3 marplatense terminó en un escándalo. Girat cumplirá la pena bajo arresto domiciliario ocn una pulsera electrónica, en cumplimiento de una decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías hasta que quede firme la condena. Rocío, la víctima, que hoy tiene 20 años y fue violada por su padre entre los 13 y los 14, rompió en llanto al escuchar el veredicto y aseguró que "hasta que mi papá no esté preso, no podré recomponer mi vida".

Esta mañana, en declaraciones a radio Nacional, Rossi confirmó el desplazamiento de Girat y aseguró que "cualquier situación que amerite iniciar una nueva investigación al interior de la fuerza lo voy a hacer. Hay que ser claramente inflexible, no pueden existir este tipo de actitudes dentro de la FFAA y tienen que ser corregidas. En caso de haber comisión de algún tipo de falta, tiene que ser sancionada".



Según relató Rocío y confirmó la Justicia, Girat abusó de la menor en la Base Naval de Mar del Plata. "Queda perfectamente comprobado que este personaje que cometió el delito aberrante de violar a su hija, también lo había realizado en distintos momentos cuando le tocaba hacer guardia en la base militar de Mar del Plata", detalló Rossi.



0
0
0
0No hay comentarios