Popular channels

Violó a una adolescente Down y la dejó embarazada





Rocío, una adolescente de 18 años con Síndrome de Down de la ciudad de Santa Fe está embarazada de cinco meses. Los padres denunciaron el hecho ante la justicia local y apuntan a que el abuso ocurrió en la escuela especial “Sara Faisal” donde la chica asistía.


Clarín se comunicó con los familiares de Rocío, que según explicaron, no tuvo ganas de ir a clase durante todo 2014 y hasta entonces nunca había manifestado inconvenientes. Además, cuentan que repite un nombre cuando se toca la panza y creen que sería de la persona que abusó de ella. Se trata de un hombre que habría trabajado como docente en la escuela.


La dramática historia comenzó en noviembre del año pasado, cuando los padres de la nena notaron una diferencia en el cuerpo y en el comportamiento habitual de su hija. Según dicen, estaba triste y de mal humor. Para ese entonces -aunque todavía no lo sabían- Rocío llevaba embarazada dos meses.


“Tenía un atraso en el período, pero como ella es irregular no nos alarmamos y creímos que podía estar hinchada. El cambio en su cuerpo era muy sutil”, dijo a este diario el papá de Rocío, Oscar Villaverde, de 53 años.


La situación dio un giro brusco durante los primeros días de diciembre, cuando decidieron hacerle un test que dio positivo y al poco tiempo una ecografía terminó de confirmar que Rocío estaba embarazada desde septiembre.


Rocío vive con Oscar, su mamá María, y tres hermanos varones. Dos, menores de edad. Oscar aseguró que en la familia todos están a disposición para realizarse los estudios que sean necesarios y despejar dudas y llegar al responsable.


“Rocío es una chica que no puede salir sola a la calle. Todos los días la llevábamos a la escuela y la íbamos a buscar”, explica Oscar. En la escuela especial “Sara Faisal”, la adolescente cursaba desde las 8 hasta las 16.

La Fiscalía Regional N°1, a cargo de la fiscal Milagros Parodi, es la que lleva adelante la investigación de la causa.

En diálogo con Rosario3, Ricardo Fessia, el jefe regional de fiscales de Santa Fe, señaló que hay dos profesores apuntados como autores del abuso y que "se ofrecieron voluntariamente a someterse a un examen de ADN”. Por otro lado, explicó que están en marcha los trámites para que Rocío sea sometida a una Cámara Gesell.


Por recomendación de un médico cercano, la familia Villaverde decidió que a Rocío no se le extraiga una muestra de ADN hasta una vez nacido el bebé. Ocurre que la intervención es muy invasiva.

En las últimas semanas, Mariela, una de las hermanas de Rocío, encabezó reiteradas marchas a la Casa de Gobierno de Santa Fe para pedir justicia.
0
0
0
0No comments yet