Check the new version here

Popular channels

Virus similares al SIDA

Científicos norteamericanos anunciaron el descubrimiento de dos nuevos tipos de virus de la familia a la que pertenece el HIV, causante del sida. El anuncio fue realizado durante la XII Conferencia sobre retrovirus, que terminó este viernes en Boston.

Las nuevas cepas —bautizadas como HTLV-3 y HTLV-4 ("Human T-lymphotomic Virus type 3 and 4"— fueron descubiertas en la sangre de cazadores de monos de Camerún. Y habrían sido contagiadas a los humanos a través de mordeduras o heridas provocadas durante las cruentas cacerías que se hacen de estos animales, para luego venderlos como mascotas o animales de laboratorio.

(...)Las nuevas cepas no parecen desarrollar ninguna enfermedad entre los seres humanos. De todos modos, los científicos de la Universidad Johns Hopkins y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, aseguraron que seguirán estudiando la evolución de estos retrovirus con enorme cuidado. Al punto que parte de este equipo permanecerá en Camerún para hacer un seguimiento minucioso del estado de salud de las personas infectadas y de sus parejas sexuales. La idea es determinar si HTLV-3 y 4 pueden o no disparar una nueva epidemia, temible como la del sida.


Fuente: Clarín
0
8
0
8Comments
      fakundoramone

      Vengo del futuro. Ya casi logran curar el sida 👌

      0
      libredetemor

      re loco

      0
      nando1982

      no te preocupes fusion, yo soy argentino

      0
      Fusion

      Espero que mi nueva novia no me este cagando con uno de camerun.

      0
      loco72

      😟

      0
      k-len

      😯

      0
      Garga

      aburridoooo

      0
      ventosa

      mala onda che, q mal

      0