''Visto'' llega a Whatsapp



La mañana del miércoles, los usuarios de Whatsapp reportaron, a través de redes sociales, que el servicio de mensajería ha incluído la función de "leído".


Aunque algunos usuarios han celebrado esto, otros se muestran molestos ante la novedad




Antes, una paloma indicaba que el mensaje estaba en el servidor, dos, que había llegado a su destinatario pero, ahora, cuando esas dos palomas se vuelven color azul, indica que el mensaje ha sido leído.

Aunque algunos usuarios han celebrado esto, otros se muestran molestos pues, ha diferencia de la opción de 'conectado por última vez', esta función no puede ser deshabilitada:






Así, según lo informado por el portal de tecnología Engadget, y tal y como lo podrás comprobar por ti mismo en tu aplicación, un nuevo palomeo de color azul brillante o también conocido como blue check, ha aparecido par hacerle la vida de cuadritos a aquellos que suelen ver mensajes recibidos y simplemente ignorarlos.

Para habilitar esta función no se debe hacer absolutamente nada, no debes actualizar la app, ni activar configuraciones. Hasta el momento, se ha podido comprobar que esta nueva prestación funciona bien, sin embargo, siempre se puede mejorar, ya que presenta una que otra falla, tanto en conversaciones individuales como en grupos. Mientras, te comentamos que en el caso de que una persona del grupo no haya leído el mensaje, los dos checks permanecerán de color gris.