"Viudas e Hijos del Rock and Roll" y nada más

Viudas e hijos del rock and roll, una apuesta de ficción intergeneracional



"Los chicos sub-25 ya no miran tevé y nuestro mayor desafío es llevar a la pantalla chica un programa popular que llegue al corazón de la gente y a la vez sea capaz de identificar a distintos públicos desde lo generacional", adelantó Culell a Télam sobre la tira que protagonizarán Paola Barrientos, Damián de Santo y Celeste Cid.

"Viudas e hijos del Rock and roll" cuenta la historia de dos hermanastras, Miranda (Barrientos) y Vera (Cid), hijas de un icono del rock nacional (Lalo Mir), un conductor radial famosísimo que al morir deja como legado su radio precursora en la música local.

Perfectas desconocidas hasta el fallecimiento de su padre, ambas chicas se conocerán en el funeral donde también aparecerá Sandra (Julieta Ortega), su última viuda y enemiga del pasado de Miranda.

El conflicto de esta tira escrita por Ernesto Korovsky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada comienza en el presente, cuando las tres, con estilos de vida completamente distintos a los que pregonaban en su adolescencia, deberán hacerse cargo de la radio y enfrentar historias amorosas que llegan del pasado.

"Ante todo es un homenaje al rock. Pero la idea es reflejar los códigos de una generación porque como productora nos gusta hacer cosas diferentes pero abordando siempre lo que nos identifica a quienes rondamos los 40, padres de familia, que somos el público objetivo de la tele", remarcó quien también produjo "Costumbres argentinas".

"Ahí confluyen sus hijos y los padres, así que hay que hablarles del pasado, de su adolescencia, su presente y cómo ven el futuro reflejado en la pantalla. Hay que tener en cuenta todo eso para hacer un programa multitarget y abarcativo", agregó.

"Los chicos sub-25 ya no miran tevé y nuestro mayor desafío es hacer un programa popular que llegue al corazón de la gente y a la vez sea capaz de identificar a distintos públicos"
La tira cuyo elenco completan Mex Urtizberea, Griselda Siciliani, Nicolás Francella y Fernán Mirás, apela a una impronta que inevitablemente recuerda el sello nostálgico con el que "Graduados" (2012) irrumpió en la pantalla de Telefé para convertirse en un éxito que llegó a medir 32 puntos de rating para desbanca al "ShowMatch" de Marcelo Tinelli.

Con flashbacks que remitirán a la explosión que el rock nacional tuvo a principios de los `90, "Viudas..." conjugará los elementos clásicos de la ficción y sus enredos de amor, con reminiscencias de una época que apostará nuevamente a cautivar a televidentes melancólicos y jóvenes curiosos por conocer tiempos pasados.

Y apelando a una fórmula que también funcionó muy bien en "Graduados", la tira también contará con cameos de emblemas del rock argentino como integrantes de Virus, Babasónicos, La Bersuit e Hilda Lizarazu, entre otros, y personajes históricos de la radiofonía local como Bobby Flores, Elizabeth Vernaci y Matías Martin.

Sin embargo, a pesar de las similitudes con la tira que encabezaron Nancy Dupláa y Daniel Hendler, Culell descartó que el público identifique ambas tramas.

"Creo que quedó mucho por contar. La adolescencia deja marcas muy profundas en la esencia de las personas", evaluo.

"Uno se queda con las cosas lindas que te da esa época de la vida. Lo cultural, lo musical, la moda. Y por eso es divertido ver actores personificados de esa manera, es un chiste muy efectivo que el público recibe con mucho cariño", advirtió.

Sebastián Ortega y Pablo Culell fueron los responsables de la producción de las ficciones de Ideas del Sur desde 2003 a 2005, años en los que crearon programas como "Los Roldán" (Telefé) y "Tumberos" (América).

Finalmente, en 2006, Ortega decide fundar su propia productora, Underground Producciones, que debutó con "El tiempo no para" (Canal 9). Desde entonces, juntos fueron responsables de numerosas ficciones como "Vecinos en guerra", que se emitió el año pasado por la señal de las pelotitas.