About Taringa!

Popular channels

Vive 106 años "gracias a los videojuegos"



Vive 106 años "gracias a los videojuegos"

Profesor retirado asegura que las prácticas videolúdicas y otros hábitos recomendables le han permitido mantener activa su materia gris y alcanzar las tres cifras.



La próxima vez que alguien te diga que estás perdiendo tiempo o malgastando tu vida jugando a videojuegos, quizá quieras recordarle la historia del bueno del señor Xu Fenghuang. Este profesor de universidad, lógicamente ya jubilado, ha cumplido nada menos que 106 años, y atribuye el logro de su longeva vida a los videojuegos, entre otras cosas. A Fenghuang le gustan sobre todo los juegos de puzle de enlazar piezas y los Sudoku, evidentemente dos prácticas muy indicadas para mantener la mente en forma. Nos preguntamos cuántos años tendrá el cerebro de este aficionado a los puzles según el método Kawashima...

El exprofesor chino también habla de levantarse bien temprano todas las mañanas para mantener una vida sana y repleta de actividad, pero no hay motivos para centrarse en ese duro aspecto en una revista de videojuegos...

La historia apareció publicada en la revista china Sina Games, donde puedes conocer todos los detalles (siempre que sepas chino o uses algún traductor online).

Como nota relacionada, esta semana se produjo en China el lanzamiento de Xbox One como la primera consola extranjera en 14 años. No se sabe si el señor Fenghuang ya ha registrado un 'gamertag'.


0No comments yet
      GIF