About Taringa!

Popular channels

Vivía con sus nueve hijos rodeada de basura y ratas










Fueron encontrados en un edificio abandonado de Neuquén. Dormían en colchones tirados en el piso, tapados de mugre, roedores, inexistentes condiciones sanitarias y sin acceso a programas sociales. Están todos internados.





Una mujer de 35 años y sus nueve hijos fueron hallados viviendo en condiciones paupérrimas en una construcción semiderruida en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén y derivados a centros asistenciales, mientras crece la polémica desatada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Alfredo Rodríguez, quien señaló que "las mujeres tienen hijos para obtener planes sociales".

La policía halló a la familia en una construcción semiabandonada en el marco de operativos que llevó adelante este lunes por hechos delictivos.

La mujer de 35 años, convivía en una habitación con sus nueve hijos, el menor una bebé de pocos meses de vida, con colchones tirados en el piso, rodeados de basura, roedores, inexistentes condiciones sanitarias y sin acceso a programas sociales provinciales o nacionales.

El hallazgo de esta familia en condiciones paupérrimas permitió la intervención de la Defensora de la Niñez, Nara Oses, quien ordenó un estudio inmediato de las condiciones en que se encuentran mientras que todos los niños fueron asistidos para determinar su estado general de salud.

La Defensora consideró que "la situación es compleja" y manifestó su "sorpresa por el desconocimiento que había de esta familia por parte de las instituciones del Estado".

En tanto, el secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero, rechazó manifestaciones del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Alfredo Rodríguez, quien días pasados aseguró que "las mujeres tienen hijos para obtener planes sociales".

Vivero cuestionó al funcionario provincial al señalar que "lo que queda al descubierto es la falta de políticas sociales del gobierno provincial".

Agregó que "no se abordan los graves problemas que hay en la provincia y se sigue culpando a las víctimas por sus condiciones sociales en vez de trabajar en la prevención y atención".

El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, consideró que el gobernador Jorge Sapag "tiene que pedirle la renuncia" al titular de la cartera de Desarrollo Social debido a estas expresiones.



0No comments yet
      GIF