Popular channels

Vivían chicos hacinados, ahora es un local partidario

Lo descubrió la municipalidad.En las paredes externas había colgados carteles de la lista Azul promocionando la fórmula Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa para la interna del MPN.



La casa en la que viven Verónica Osés y sus 12 hijos que fueron asistidos por el Estado luego de descubrirse que convivían hacinados y un estado total de precariedad, se convirtió en una sede de la lista Azul del MPN.

Así lo descubrió el subsecretario de Desarrollo Humano de la municipalidad local, Hernán Ruiz, que ayer se acercó a la vivienda para monitorear la situación de la familia.

Al llegar a la vivienda del barrio Confluencia, vieron con asombro e indignación que en las paredes externas había colgados carteles de la lista Azul promocionando la fórmula Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa para la interna del MPN donde se definirá los candidatos a la gobernación en 2015. Osés continúa viviendo en esa casa junto a sus hijos.

"El hecho no puede causar menos que indignación. Es la muestra cabal del clientelismo político que ha caracterizado al MPN y a la historia política de la provincia en estos más de 50 años. Verónica Osés puede militar en el partido que quiera y con el que ella se sienta identificada. Lo que molesta son quienes se aprovechan de estas situaciones de emergencia y necesidad porque aparecen ahora como partido en plena campaña y no aparecieron antes como gobierno provincial cuando esa familia requería la asistencia", comentó Ruiz.

El funcionario recordó que cuando se conoció las condiciones inhumanas en que vivía la mujer y sus 12 hijos, el municipio le acondicionó la casa, reparando la membrana del techo, el tanque de agua y el baño y se pintaron las paredes.

Además, el subsecretario de Desarrollo Humano de la municipalidad local, Hernán Ruiz confirmó que se le tramitó el DNI y el plan Comer en Casa. "Todo esto es parte de las prácticas populistas donde los ciudadanos no se consideran sujetos con derechos y obligaciones sino que son tratados como clientes", agregó.
0
0
0
0No comments yet