About Taringa!

Popular channels

Vivis en Argentina: servicios estarán afectados por el paro

Los principales referentes del sindicalismo opositor y agrupaciones de izquierda paran nuevamente este martes para exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias y discusiones paritarias sin techo. Colectivos, trenes y subtes, entre otros, no funcionarán.



Los referentes del sindicalismo opositor encabezarán este martes un nuevo paro nacional para protestar contra el Impuesto a las Ganancias por entender que los cambios introducidos semanas atrás por el gobierno nacional en el tributo no alcanzan para morigerar su impacto en el salario de los trabajadores. Exigen además negociaciones paritarias sin techos impuestos por el gobierno nacional.



Nota Relacionada: "El paro tiene un objetivo político"
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) es el motor de la nueva protesta a la que luego se sumaron la CGT Azopardo, liderada por Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca conducida por el gastronómico Luis Barrionuevo, la CTA Autónoma encabezada por Pablo Micheli y agrupaciones de izquierda.

Con la adhesión de gremios clave que afectará el transporte de pasajeros se espera que una vez más el impacto de la medida sea contundente.

Entre los servicios que se verán afectados se encuentran:

- Colectivos de corta, media y larga distancia

- Trenes (adhiere La Fraternidad que agrupa a los maquinistas por lo que no habrá servicios)

- Subtes (Metrodelegados no adhiere pero como en ocasiones anteriores desde la UTA se impedirá la prestación del servicio)

- Vuelos

- Camioneros (no habrá recolección de basura, traslado de caudales ni abastecimiento de comercios)

- La actividad marítima también se verá afectada

- Gastronómicos pararán

- Empleados estatales enrolados en ATE

Asimismo agrupaciones de izquierda que se suman a la medida de fuerza anticiparon que, como en ocasiones anteriores, levantarán piquetes en accesos clave a la ciudad de Buenos Aires por lo que llegar al centro en auto también será complicado.
0No comments yet
      GIF