Check the new version here

Popular channels

Vnzla: la Policia es instrumento del hampa


El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López
Credito: Archivo Web
Caracas, 10 Jun. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló este viernes que el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (Miranda) se convirtió en un instrumento de bandas criminales paramilitarizadas.
Hizo este señalamiento luego de difundir un video en el que se evidencia el maltrato físico y el empleo de la fuerza como forma de castigo directo por parte de algunos efectivos de Polichacao contra de personas detenidas en sus comisarías.
El hecho fue revelado en el marco de la intervención que el Ministerio de Interiores realiza en PoliChacao desde el pasado 30 de mayo, tras la detención de dos de sus efectivos presuntamente implicados en el asesinato del general Félix Velásquez, en el sector Santa Mónica, en Caracas.
"Siguen apareciendo evidencias que justifican intervención de esta policía cómplice del terrible asesinato del general bolivariano Félix Velásquez", indicó González López, a través de su cuenta de Twitter.
"La falta de control y dirección de PoliChacao convirtió a este cuerpo policial en instrumento de las bandas criminales paramilitarizadas", rechazó.
Apuntó que la agresión de estos funcionarios contra los ciudadanos privados de libertad constituye una "violación masiva, sistemática y reiterada de los Derechos Humanos".
De acuerdo con la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policial Nacional Bolivariana, vigente desde 2008, los cuerpos policiales del país deben actuar con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución de la República, en los tratados sobre los Derechos Humanos suscritos y ratificados por la República y en las leyes que los desarrollen.
Sin embargo, "quienes dirigen PoliChacao han actuado en contra del Modelo Policial Bolivariano mostrando un carácter discriminatorio, agresivo y violento", apuntó González López.


link: https://www.youtube.com/embed/vdIQ-7eJjQo?wmode=transparent



link: https://www.youtube.com/embed/YU8DIMgk2Ao?wmode=transparent
0
0
0
0No comments yet