About Taringa!

Popular channels

Vnzla: Tenemos un alcalde forajido

María Teresa Morín insiste que construcción en La Viña, presuntamente propiedad de Cocchiola, violenta el Plan de Desarrollo Urbano Local. (/)
Valencia, 08 agosto 2016/ José Gregorio Jaén
Notitarde.- La presidenta de la Fundación Sociocultural Bolsa de Valores, María Teresa Morín, aseguró que luego de que se conociera que ciertamente, el terreno en La Viña, donde se ejecuta una construcción que presuntamente violenta el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul), pertenece al alcalde Miguel Cocchiola, queda en evidencia que los valencianos, están  huérfanos de autoridades, debido a quienes, ostentan el poder, según dijo, son los mismos que violentan la norma.

"Uno se pregunta, ¿Dios mío, en manos de quién estamos? ¿Dónde esta nuestra representación?, estamos totalmente huérfanos los valencianos, estamos huérfanos porque nuestro alcalde es el principal agresor, el principal violentador de nuestros derechos. ¿Quién nos ampara a nosotros?, ¿Quién nos protege a nosotros los ciudadanos? cuando tenemos una cámara municipal cómplice, unos directores cómplices y un alcalde forajido", destacó Morín.

La presidenta de la Fundación Sociocultural Bolsa de Valores, una de las pioneras del desarrollo cultural de la capital carabobeña, durante la gestión del alcalde Francisco  Paco Cabrera, enfatizó que un grupo de vecinos, preocupados por la situación, abordó a directores de la Alcaldía de Valencia y al parecer, éstos habrían negado que el terreno fuera propiedad del burgomaestre Miguel Cocchiola.

 Es jugar y subestimar la inteligencia de los ciudadanos, pensando que simplemente eso va a pasar por alto y que ellos van a poder cometer estos hechos, que son hechos de corrupción de todas luces , resaltó.

Asimismo, María Teresa Morín resaltó que resulta curioso que ni las distintas direcciones de la Alcaldía, ni desde el Concejo Municipal, se hayan tomado cartas en el asunto.

 Hay algo que llama poderosamente la atención y es la complicidad de algunos directores de la Alcaldía, en defensa ciega e irracional, no de cara a los vecinos sino de cara en defensa de un hecho irregular del alcalde y otra cosa gravísima, es un silencio cómplice e inexplicable de los concejales del Psuv .

Detalló que es necesario que para ese tipo de trabajo se ejecute previamente un estudio de impacto de vialidad, estudio que espera conocer, motivado a que el sector es altamente transitado debido a la presencia de dos importantes centros de salud del norte de Valencia, que tiene una alta demanda de pacientes y que en la actualidad se encuentra colapsado.
0No comments yet
      GIF