Check the new version here

Popular channels

Volkswagen sigue cayendo y cayendo









Las acciones de Volkswagen ya se habían desplomado cerca de un 35% la semana pasada por el escándalo de los gases contaminantes.


La acción de Volkswagen, que la semana pasada se desplomó cerca de un 35%, volvía a caer el lunes casi el 6% en la Bolsa de Frankfurt, por nuevas revelaciones sobre el escándalo de los motores trucados.

A las 11:20 horario GMT la bajada era del 6,71%, de modo que el valor de los títulos de VW quedaba en 100,1 euros. Según la prensa alemana, el gigante automotriz había sido advertido hace años de los riesgos que corría con el programa para trucar los controles anticontaminación de sus motores diesel, que se encuentran en el centro del escándalo.

Mientras tanto Audi, una de las marcas de lujo que pertenece a Volkswagen, anunció que 2,1 millones de sus vehículos utilizan los motores envueltos en el escándalo sobre falseo de pruebas de emisiones contaminantes.

El motor en cuestión se empleó en los modelos turbo diesel de 1,6 y 2 litros en las gamas A1, A3, A4, A6, TT, Q2 y Q5. Los automóviles tienen motores de la categoría "euro 5" de emisiones, pero los que llevan los motores de la categoría más nueva "euro 6" no están afectados por el escándalo de emisiones.

La compañía con sede en la ciudad alemana de Wolfsburgo recibió advertencias hace ya varios años sobre la utilización de mecanismos ilegales para superar las pruebas de emisiones, según publican medios de comunicación germanos este domingo.

La firma automotriz admitió la semana pasada que empleó un software especial para falsear las pruebas de emisiones de sus vehículos diesel en Estados Unidos.



El semanario alemán Bild am Sonntag reportó el domingo que una investigación interna de Volkswagen halló una carta de 2007 del proveedor de componentes Bosch alertando de que la empresa no debería emplear el software de forma regular.

Otro semanario, el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, publicó que un técnico de Volkswagen planteó sus dudas sobre prácticas ilegales en relación con los niveles de emisiones en 2011. La publicación también cita a investigadores internos.

Volkswagen no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Unos 11 millones de coches diesel de VW fabricados desde 2008 están afectados por el escándalo, y la empresa se comprometió a proporcionar una solución gratuita.

0
2
0
0
2Comments
      GIF
      New