Check the new version here

Popular channels

Voltean árbol de navidad con forma de consolador

En una céntrica plaza de París, un grupo de manifestantes tiró abajo una escultura verde que simulaba ser adorno para fin de año pero que tenía el aspecto de un juguete sexual.



Un grupo de vándalos atacó una escultura gigante en la plaza Vendôme, una de las plazas más emblemáticas de París, durante la madrugada del sábado. El ataque se produjo ya que dicha pieza de arte tenía un aspecto similar al de un juguete sexual.

"Un grupo no identificado de personas cortaron los cables que sostenían esta obra de arte, lo que hizo que se derrumbara", explicó la Policía a la agencia Reuters. "La persona responsable de esta escultura decidió entonces desinflarla para evitar daños mayores", añadieron. En horas de la tarde, las autoridades retiraron la polémica escultura.

El artista estadounidense Paul McCarthy es el creador de la obra en cuestión, una gigantesca escultura verde de 24 metros de altura. Según una entrevista en el periódico 'Le Monde', esta obra, llamada 'Árbol', la diseñó tras inspirarse en un árbol navideño y en un juguete sexual llamado 'butt plug' (en inglés, "tapón anal"). Fue presentada el pasado jueves en la plaza Vendôme, famosa por contar con el Hotel Ritz de París y con varias joyerías de lujo.

La polémica figura inflable de color verde generó gran escándalo entre muchos parisinos que no deseaban que formara parte de su vida cotidiana además de provocar la hilaridad de los franceses en Twitter donde se hizo famoso con el hashtag #PlugGate.

El ministro francés de Cultura, Fleur Pellerin, calificó este acto de "vandalismo" y un "ataque a la libertad creativa" del artista. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, denunció los hechos en un comunicado. "París no sucumbirá a las amenazas de aquellos que, atacando a un artista o a su obra, están atacando la libertad artística". Hidalgo aseguró que "el arte tiene su sitio en nuestras calles y nadie va a ser capaz de quitárselo".
0
0
0
0No comments yet