Check the new version here

Popular channels

Voluntarios argentinos lucharán contra el ISIS

Tienen entre 12 y 20 años y fundaron la organización "Caballeros del Buen Ayre", cristianos y unidos por una causa común, iniciar una nueva cruzada contra el califato del ISIS y derrotarlos antes que sea tarde. Piden ayuda para pagar el viaje de idea hacia Siria e Iraq.



José Ortiz, comandante de los Caballero del Buen Ayre (en el centro), junto a algunos compañeros.


"Esto es una amenaza real y en cualquier momento van a invadir Argentina tal y como hicieron los califas medievales con España y Francia" asegurá José Ortiz, quien se autodenominó "comandante" y "caballero" de la organización. Cuentan con aproximadamente 30 "efectivos" la mayoría de ellos compañeros de universidad, secundarias y jugadores de rugby. Cuando hablaron con el periodista Juan Schuster mostraron parte de su arsenal, cuentan con varias armas portátiles como revólveres calibre .22, pistolas y rifles de aire comprimido, cuchillos y manoplas, ademas aseguran que están por adquirir algunas FAL y ametralladoras FMK3 (aunque no informaron su procedencia).


Si bien son pocos para liberar una cruzada, Ortiz asegura que hay muchas personas que tienen la intención de anotarse como voluntarios en la página oficial que realizaron en la red social Facebook. En una tribuna publicada en el New York Times, Kerry pidió una"respuesta unitaria liderada por Estados Unidos y la coaliciónde naciones más amplia posible"contra el EI, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, entre otras muchas.

Kerry precisó que intentará junto con el secretario deDefensa Chuck Hagel formar esta coalición coincidiendo con la cumbre de la OTAN prevista el 4 y 5 de septiembre. Luego ambosviajarán a Oriente Medio. "No permitiremos que el cáncer del EI se extienda a otros países. El mundo puede afrontar esta plaga y al final vencerla", dijo, asegurando que el EI tiene objetivos "genocidas".

Este grupo terrorista nación en Irak durante la invasión norteamericana pero se expandió geométricamente enSiria con fuerte apoyo de las potencias árabes rivales de Irán. Su misión era hacer el trabajo sucio de golpear la dictadura de Damasco aliada absoluta de Teherán. Pero la expansión del grupo lo volvió autónomo y avanza tomando territorios amplios en Siria e Irak, apunta a Líbano,otra nación cercana a Irán y esta ya sobre las fronteras con Turquía.
0No comments yet