Check the new version here

Popular channels

Voluntarios griegos se suman a la resistencia de Novorosia

En las filas de los milicianos en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) combaten también griegos, entre otros representantes de diversas nacionalidades, comunicó el periódico Correo de Atenas.



“Los griegos que viven en Grecia deben sentir preocupación por el destino de sus compatriotas de Mariúpol, que se encuentran bajo bombardeos de las tropas de Kiev y Lvov”, dice el diario.

La diáspora griega que habita en la región se vio afectada en los últimos meses por intensos enfrentamientos, así como otros habitantes del lugar de diferentes nacionalidades. Muchos de ellos están ahora en los centros de acogida temporal en territorio ruso junto con los refugiados ucranianos.



Además, el periódico subrayó que en el este de Ucrania se lucha actualmente “por los valores humanos tradicionales” y en las filas de los milicianos hay representantes de muchos países, entre ellos dos batallones de serbios, 25 norteamericanos y numerosos griegos.

Anteriormente se informó que el Batallón Vostok está formado por voluntarios de España, Italia, Francia, Canadá, Polonia y Rusia.



“Realmente necesitamos la ayuda de voluntarios en la labor con la población civil y en la restauración de la infraestructura dañada por los agresores”, afirmó Alexandr Borodái, ex primer ministro de la RPD, en su página de Facebook.
0
0
0
0No comments yet