Check the new version here

Popular channels

'Volver al futuro': El opening por 'Kevin Pike'



Descubre cómo se creó la escena de apertura de 'Volver al futuro'





El año que viene es el 30 aniversario de la película más inolvidable de Robert Zemeckis (junto con Forrest Gump), 'Volver al futuro', además de que se haga realidad la fecha a la que Marty y Doc viajan en la segunda entrega de la saga, el 21 de octubre de 2015.




link: http://vimeo.com/106457158

Para celebrar la ocasión, el director Jamie Benning, está preparando un documental sobre cómo se hizo la cinta, con lo que él describe como "pinceladas de las entrevistas que ha mantenido con los involucrados". El primero de ellos, Kevin Pike, el supervisor de los efectos especiales, nos cuenta cómo se rodó la elaborada secuencia de inicio.

La secuencia no sólo necesitó que los múltiples relojes estuviesen con la misma hora, además necesitó la colaboración de más de 20 personas. "Si te fijas en el movimiento panorámico cuando la cámara se está acercando a la televisión no hay humo, pero cuando se aleja y salen las tostadas sí hay humo. Teníamos a chicos de cámara con pastillas de humo para que el humo saliese en el momento justo y no desvelase lo que iba a venir", recuerda Pike, "la máquina que abre la comida de perro era una máquina que tuvimos que construir de verdad. Literalmente teníamos una antorcha que calentaba las latas para que la comida saliese bien y cayese en el cuenco tal como Bob (Gale) lo había diseñado".


Una película para la historia



Desde su estreno 'Volver al Futuro' fue todo un éxito. Se convirtió en la película más taquillera de 1985 con 380 millones de dólares recaudados en todo el mundo, además de conseguir varias nominaciones a los Oscars y los Globos de Oro. En 2008 el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de la historia.



0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New