Check the new version here

Popular channels

Volvieron a detener al Inspector de Mochilas

Arrestaron al motochorro Gastón Aguirre por amenazar a un policía con un cuchillo
Participó de una violenta manifestación por el asesinato de un chico en un parador



rupo de vecinos de La Boca reclamaba vehementemente justicia por el asesinato de un chico de 15 años, acuchillado en una pelea en un comedor comunitario del barrio. Entre los más exaltados manifestantes estaba Gastón Aguirre, el motochorro que un mes atrás se hizo conocido cuando se viralizó en las redes sociales un video que filmó un turista canadiense al que le apuntó con un arma para robarle la mochila.

En las filmaciones de las cámaras de seguridad públicas se lo vio con un palo en una mano, arengando a los demás manifestantes. Luego terminó detenido, tras haber amenazado con un cuchillo de cocina a efectivos de la Policía Metropolitana que intentaban disuadir a quienes querían vengar la muerte del chico.

"Aguirre estaba muy exaltado y nervioso. Quiso agredir a un efectivo de la fuerza con un cuchillo tipo Tramontina", indicó un vocero policial a LA NACION.

El hecho que provocó la reacción vecinal en la que terminó detenido Aguirre se produjo anteayer. Gonzalo Ayala, de 15 años, participó de una pelea con otros jóvenes en la puerta del centro comunitario La Boquita, en California 601.

"Él siempre iba a la casa de al lado porque tenía amigos. No sé qué pasó, pero alguien del gobierno se tiene que hacer responsable por la gente que viene a comer y a dormir en el parador y que no son del barrio. Le quitaron la vida", dijo angustiada Carolina, tía de la víctima, a LA NACION.

Ayala, que vivía a dos cuadras del comedor, recibió tres puntazos en la parte baja del abdomen, del lado izquierdo, según contaron sus allegados. Fue trasladado de urgencia al hospital Argerich y, a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente, murió pocas horas más tarde.

Enfurecidos tras conocer la noticia del desenlace mortal, vecinos de La Boca y allegados a la víctima fueron en busca del agresor, que -presumían- estaría todavía en el parador. Sin noticias sobre el victimario, al que los familiares de Ayala tendrían identificado, los manifestantes cortaron la calle en la madrugada del domingo en la intersección de Garibaldi y California.

Personal de la comuna 4 de la Metropolitana concurrió al lugar para intentar contener a los manifestantes, que repudiaron la presencia de los efectivos, a los que les arrojaron elementos contundentes, según explicaron fuentes policiales. Entre los más enardecidos, resaltaron los investigadores del caso, estaba Gastón Aguirre.

El comisionado José Luis Villamayor, de la Policía Metropolitana, explicó ayer que Aguirre "se resistió en todo momento y al ser ingresado al patrullero se golpeó la cabeza contra los vidrios". El jefe policial agregó que tras secuestrársele un arma blanca, con la que habría intentado agredir a un efectivo, el sospechoso fue atendido en el hospital Penna "debido a su estado de nerviosismo y de alteración importante". Aguirre quedó a disposición del Juzgado en lo Correccional N° 36 porteño, acusado de "amenazas y resistencia a la autoridad"..



0
0
0
0No comments yet