About Taringa!

Popular channels

Volvieron a internar a beba cuyo padre arrojó al lavarropas



Mía, la beba de 15 meses que fue golpeada por su padre y metida dentro de un lavarropas hace casi un mes, debió ser internada nuevamente porque su “evolución no se dio en los términos” esperaban los médicos, informó el abogado de la madre de la niña, Julio Torrada.
Además, el letrado precisó que la Justicia está a punto de expedirse en torno de la prisión preventiva contra el padre de la niña, Lucas Digliotti, quien se encuentra detenido. “Está por dictarse la prisión preventiva o no”, explicó, a la vez que precisó que fue “recalificada” la causa, ya que en un primer momento fue acusado del delito de “tentativa de homicidio agravado” y ahora fue cambiada a “tentativa de homicidio triplemente agravado”.
Si bien los plazos procesales ya están vencidos para el dictado de la prisión preventiva, la Justicia pidió una prórroga a fin de que asistieran a declarar varios “testigos que por miedo y presiones no se presentaron”.
“Estaríamos más tranquilos si dictan la prisión preventiva porque significará que seguirá preso hasta el juicio oral”, manifestó Torrada, en declaraciones al canal TN.
La niña y su madre fueron golpeadas por el hombre, de 33 años, y luego la pequeña fue introducida en un lavarropa en funcionamiento, pero la mujer logró rescatarla y huir del lugar.
El hecho ocurrió el pasado 17 de julio en la casa de la familia en la calle 802 y 893 de la localidad bonaerense de Quilmes, presuntamente porque el agresor se molestó ya que la niña no dejaba de llorar.
Palo de escoba
El abogado recordó hoy que la beba fue “golpeada con un palo de escoba” y con “puñetazos en un ojo”, además de haber sido sumergida en el agua del lavarropas.
La beba fue derivada en un primer momento al Hospital Garrahan, pero recibió el alta y continuó su recuperación en su casa.
Pero el viernes último, “la mamá la llevó al doctor por controles de rutina y lamentablemente tuvo que ser hospitalizada” nuevamente en el Garrahan, precisó Torrada.
En ese sentido, puntualizó que, “a criterio de los médicos que la atienden, su evolución no se dio en los términos y previsiones que estimaban” por lo que consideraron “oportuno” que “volviera a ser hospitalizada”.
Aún está pendiente la recuperación “del tremendo golpe en el ojo derecho y un hematoma en la cabeza”, precisó el abogado.
0No comments yet
      GIF