About Taringa!

Popular channels

Volvieron las marchas por las sensaciones impunes

Volvieron las marchas por crímenes impunes




En la tarde de ayer, familiares y allegados a víctimas de crímenes impunes en Pilar realizaron una protesta frente al municipio en reclamo de justicia. Se trató de la vuelta de este tipo de movilizaciones, que una vez más estuvo encabezada por los padres de Carla Milens, la chica de 19 años que fue asesinada en julio de 2011 y cuya causa se quedó sin imputados en los últimos días. Justamente este dato es el que marcó el regreso de la protesta.

En la tarde de ayer, además de los familiares de Milens estuvieron los de Desiderio Soriano, un anciano asesinado en el barrio Villa Buide (también en el año 2011) y los de Pablo Acosta, un joven que murió en febrero de este año en Villa Verde, al quedar en medio de una pelea en la que nada tenía que ver.

Con pancartas, cerca de las 19 de ayer los manifestantes bloquearon la calle Rivadavia, en el centro de Pilar. Antes, los padres de Carla se habían reunido con el intendente Humberto Zúccaro, según dijeron, para asegurarle que se trataría de una movilización pacífica y alejar así los “fantasmas” del efecto Junín o Capilla del Señor.

A su vez, según le indicaron a El Diario, el jefe comunal se comprometió a hacer todo lo que este a su “alcance” para que se pueda avanzar con la investigación. En los próximos días los padres de Carla volverán a reunirse con el jefe comunal.

En uno de los momentos emotivos de la tarde, se pudo escuchar una canción que una banda de rock, integrada por amigos de Carla, le dedicaron a la chica asesinada en una casa abandonada del barrio Manantial, vivienda que luego fue demolida.

A 21 meses del crimen de Milens, la Justicia sobreseyó a los tres imputados que tenía la causa y ahora todo debe comenzar desde el principio. Otro de los pedidos que emitieron ayer los padres de la víctima fue para que la causa, hoy en el Juzgado de Menores de San Isidro, vuelva a la Fiscalía local.
0No comments yet