Popular channels

Volvió a sonar de nuevo el himno del III Reich

Un error hace que suene el himno nazi en un acto de bienvenida a los Alemanes

-El suceso tuvo lugar en la localidad polaca de Dolny Slask.
-Los alemanes acudieron a firmar un acuerdo de cooperación.
-Los españoles vivieron un hecho similar en 2003, en Australia.

Un error fue el causante de que el himno del III Reich , el que corresponde a la antigua Alemania nazi, sonase en la localidad polaca de Dolny Slask (suroeste de Polonia) para recibir a una delegación germana, una música que heló la sangre de los asistentes al recordar el período de la invasión alemana.

La visita de los alemanes, que tenía por objeto firmar un acuerdo de cooperación, había sido concienzudamente preparada por el Ayuntamiento de Dolny Slask que, por primera vez, desarrollaba un proyecto de cooperación con el país vecino, según informa este jueves el diario Dziennik.

Cuando la delegación alemana llegó a la localidad, fue recibida con el himno "Deutschland, Deutschland über alles in der Welt", el mismo que sonaba bajo el delirio de Hitler y del nacionalsocialismo, cuando el Imperio Nazi arrasó media Europa y, sobre todo, Polonia.

"Las caras de los germanos eran un auténtico poema", cuenta Dziennik, mientras que los polacos se morían de vergüenza ante semejante error, especialmente en un país en el que la invasión alemana y la II Guerra Mundial tienen todavía mucha presencia en la memoria colectiva.



El mismo error, en la Eurocopa

Este hecho se suma a otro vivido recientemente durante un partido de fútbol de la Eurocopa.

Sucedió el pasado 16 de junio cuando la cadena de televisión suiza SRG emitió, durante el partido de fútbol entre Alemania y Austria, el himno alemán con unos subtítulos que incluían la letra utilizada en el III Reich.

España ya vivió un caso similar.

Además, el suceso recuerda a otro parecido que aconteció en 2003 durante un partido de la Copa Davis en Australia.

En la presentación de los equipos que disputaban el torneo la organización comenzó a sonar el himno de la Segunda República, el de Riego, en lugar del himno oficial español.
"Estos se han vuelto locos, ¿o qué?". Los miembros de la delegación española en Melbourne se miraban sorprendidos. Juan Antonio Gómez Angulo y el embajador español se levantaron de sus asientos y el secretario de Estado se dirigió a los jugadores gritándoles y haciéndoles gestos desde la grada, "no empecéis a jugar, me hago responsable de la situación", les dijo.

Posteriormente, el secretario de Estado pidió una disculpa alegando que "la delegación española ha sido objeto de una ofensa y también la nación española", la organización se disculpó y en días sucesivos hizo sonar el himno español.

Fuente

+1
0
0
0No comments yet