Popular channels

Volvió contingente de Bomberos que prestó servicios en Chile

Volvió contingente de Bomberos que prestó servicios en Chile




Ayer en la tarde arribó a nuestro país un contingente de Bomberos que prestó auxilio a la emergencia forestal de Chile.

Las autoridades chilenas solicitaron auxilio a Bomberos de nuestro país para ayudar a combatir importantes incendios forestales que se están produciendo en las zonas del Valle de Las Águilas y Reserva Ñuble, ubicada en la precordillera andina, a 84 kilómetros al sureste de la ciudad de Chillán, en la región de Bío Bío y que afecta una superficie de 4.534 hectáreas de vegetación nativa.

En este incendio trabajaron brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf (Corporación Nacional Forestal) y del Ejército de Chile. Además participa personal de emergencia de Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) y la representación de la Dirección de Bomberos que viajó desde nuestro país.

Ayer, sobre las 19:00 horas, la delegación de Bomberos arribó a la Base Aérea Número 1, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Los bomberos fueron recibidos con un acto protocolar, al que asistieron el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, el director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, además de las autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos.
Sigue habiendo 19 incendios activos.

Según las informaciones que brinda la Conaf de Chile, se reportó que continúan activos 19 incendios, en las regiones de Maule, Bío Bío, La Araucania y Los Ríos. Afectan en total una superficie de 15.520 hectáreas de combustible vegetal.

Además, hay 41 incendio controlados, que afectan un total de 8.321 hectáreas y ocho incendios que ya fueron totalmente controlados, en las regiones de Valparaíso, Maule, Bío Bío y Los Ríos. Estos incendios abarcaban 1,61 hectáreas.
0
0
0
0No comments yet