Canales populares

Volvió el FMI: 50 mil millones de Stand-by


El Gobierno anuncia los detalles del acuerdo logrado con el FMI: 50 mil millones de dólares



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, brindan una conferencia de prensa para anunciar los detalles del acuerdo que el Gobierno negoció con el Fondo Monetario Internacional.

El anuncio, postergado durante el día a la espera de la aprobación del board del Fondo, se realiza desde el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). Estaba previsto para las 19, pero se atrasó casi una hora.
Los detalles sobre el stand-by aprobado al que accederá el país y acerca de los condicionamientos que impondrá el Fondo empezó a las 19.55.




Está previsto que se anuncie no sólo sobre el monto de dinero fresco proveniente del organismo multilateral. También se darán precisiones sobre los fondos que desembolsarán otras entidades internacionales y sobre la ampliación del swap que el BCRA negocia con su par chino.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri había destacado que el acuerdo logrado con el organismo multilateral de crédito es un "punto de partida importantísimo" para la Argentina.

"Va a generar más posibilidades de desarrollo. Ayuda a fortalecer el desarrollo y el crecimiento y la generación de empleo; eso es lo que sirve", dijo el primer mandatario durante el brindis por el Día del Periodista que se realizó en la Casa Rosada con los cronistas acreditados.



+27
81
0
81Comentarios