¿Votarías a Don Niembro para Gobernador?

Fernando Niembro: "Mi único objetivo es que Macri sea presidente"


El comentarista, que suena como candidato a vicegobernador bonaerense por el PRO, dice que no aspira a un cargo, pero deja la puerta abierta.



El rumor de su eventual candidatura a vicegobernador bonaerense corrió como pólvora y Mauricio Macri lo elogió públicamente: "Sería un lujo de candidato". Fernando Niembro, uno de los comentaristas deportivos más populares de la telvisión, se hace cargo de su apoyo al proyecto presidencial del líder del PRO, pero asegura que "por ahora no es candidato a nada". Su círculo íntimo y varios operadores del macrismo abren una puerta: "Hará lo que le pida Mauricio".

El se desentiende. "No pasa por mi cabeza ser candidato a vicegobernador. Nadie me ofreció serlo. Si el tiempo me pone ante en ese posibilidad, se verá en ese momento", juega al misterio. Por ahora, tiene dos años y medio de contrato con la cadena FOX, donde trabaja hace 22 años. El jueves presidió un acto en Villa Gesell con los referentes del PRO en la quinta sección electoral bonaerense y ayer, otro en Claromecó con candidatos de la sexta y séptima. "Soy un voluntario. Estoy para cuidarle las espaldas a Mauricio. Hablo con voluntarios, con periodistas, con referentes. Mi único objetivo es que Macri sea presidente", señala "Don Niembro", que suele acompañar al Jefe de Gobierno en varios de su recorridos por el interior.

Entre sus logros en el macrismo destaca: "Yo lo convencí a Baldassi para que se sume al PRO". Hasta ahora, sus recorridos por el interior del país y de la provincia de Buenos Aires habían sido con menor perfil, ahora asume que tendrá más protagonismo y un perfil más alto.

Es amigo personal de Macri desde hace décadas. "Hablamos casi todos los días, de fútbol, de la vida. Pero nunca se me ocurriría meterme en temas políticos o en la interna del PRO", diferencia.

Sobre sus orígenes, el ex secretario de Medios durante la primera presidencia de Carlos Menem, aclara: "Tengo un pasado peronista, que compartimos con Diego (Santilli) y con Cristian (Ritondo), con quien también tenemos el amor por Mataderos y por Chicago. Fuimos compañeros en antiguas batallas".

En su entorno aseguran que por su pasado peronista podría convertirse en un nexo para atraer intendentes del PJ.