Check the new version here

Popular channels

Votaron más de 263 mil electores en las dos primeras horas

Votaron más de 263.000 electores en las dos primeras horas

Serán elegidos 1.166 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular


Foto: Alberto Borrego

Al cumplirse las dos primeras horas de iniciados los comicios convocados en la segunda vuelta de las elecciones para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, se reportó la asistencia a las urnas de 263 mil 541 ciudadanos con derecho al sufragio, el 20,31% del más de un millón 200 mil inscritos para esta ocasión, de acuerdo con la actualización del Registro de Electores tras la jornada del domingo último.

Hasta el parte correspondiente a las 9 de la mañana, según informó Tomás Amarán Díaz, secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN), se ha producido un incremento de más de 3 500 electores, debido a las altas y bajas ocurridas desde la primera vuelta, autorizadas por las oficinas del Registro previa consulta de las mesas electorales encargadas de estos trámites.

Asimismo dio a conocer que en las últimas horas fue sumada una nueva circunscripción a esta segunda vuelta en Santiago de Cuba, por lo que son ahora 1 166 las demarcaciones que están en el proceso de elegir sus delegados a los 149 órganos municipales del Poder Popular que restan por completar sus representantes.

Para esta jornada fueron habilitados más de 3 mil 300 colegios; en todos se inició la votación a las 7 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde, y se realiza en condiciones organizativas y de aseguramiento iguales a las precedentes.

En las elecciones de este domingo aparecerán consignados en las boletas, los dos candidatos que en cada circunscripción recibieron más votos válidos en la primera, Según lo legislado, esta vez saldrá elegido el que obtenga la mayor cantidad de votos válidos.

Intervienen en esta segunda vuelta por provincias: 218 circunscripciones en La Habana; Granma, 119; Holguín, 118; Santiago de Cuba, 118; Las Tunas, 106; Villa Clara, 104; Guantánamo, 101; Camagüey, 56; Matanzas, 46; Sancti Spíritus, 41; Pinar del Río, 35; Ciego de Avila, 33; Mayabeque, 23; Cienfuegos, 19; Artemisa, 16 e Isla de la Juventud, 13.
0
0
0
0
0No comments yet