Check the new version here

Popular channels

VOX elige a la candidata más joven de España para Cuenca

El partido VOX ha celebrado hoy en Toledo su primera jornada política regional, en la que ha elegido al Comité Electoral Regional y ratificado a sus candidatos a las alcaldías de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara.



Se da la circunstancia de que la candidata de Cuenca, la estudiante de Derecho Inma Sequí, de 18 años, es la más joven de toda España que aspira a la alcaldía de una capital de provincia, según ha declarado el presidente de VOX en Toledo, Juan José Losana.

La aspirante a gobernar el Ayuntamiento de Toledo es Carmen Vaquero, doctora en Filología Hispánica; el de Ciudad Real, el abogado Ricardo Chamorro, y el Guadalajara, el empresario Carlos Gutiérrez.

Losana ha explicado que el candidato albaceteño se dará a conocer el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración de las primarias para elegir a los candidatos autonómicos, dado que, por motivos de salud del presidente de VOX en Albacete, Delfín Córcoles, se tuvo que suspender el proceso de elección, que ha estado "abierto a la participación de todos" en las cinco provincias, ha subrayado.

Según el presidente de VOX en Toledo, los cuatro candidatos elegidos "garantizan una nueva forma de hacer política, más cercana al ciudadano y basada en los valores de transparencia y honestidad en la gestión pública, la indisoluble unidad de España y la evolución del estado de las autonomías hacia un Estado unitario con un solo gobierno y un solo Parlamento".

En este sentido, Losana ha puntualizado que, si llegaran a gobernar, la primera medida que acometerían sería la de devolver las competencias de educación, sanidad y justicia al Gobierno central.

El Comité Electoral Regional que dirigirá la campaña de VOX en Castilla-La Mancha está integrado por Ricardo Chamorro, en representación de Ciudad Real; Inma Sequí, Cuenca; José Antonio Ruiz Barba, Albacete; Javier Ortega, Guadalajara; y Juan José Losana, Toledo.

Durante su jornada política, VOX ha expresado su apoyo a las demandas de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que este mediodía se han concentrado frente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y a las del colectivo de pacientes afectados por enfermedades raras, que celebran su día el próximo 28 de febrero.
0
0
0
0
0No comments yet