Canales populares

Voxed ahora advierte a sus usuarios que cuiden sus dichos






pero siguen las amenazas
Es después de que Clarín informara sobre la denuncia del INADI por apología del delito y de la droga. Sin embargo hubo una fuerte amenaza a un funcionario que participó de esa nota.




Tras la nota publicada este lunes en Clarín sobre la red social Voxed, en el sitio denunciado por el INADI difundieron un comunicado. En ese escrito, que lleva el título “Sobre lo que está pasando”, recomiendan a los que participan de esa web evitar “comentarios polémicos” teniendo en cuenta que la Justicia puede pedir las direcciones IP de los responsables de los posteos. Si bien no hay forma de confirmar que sea su administrador el autor del “anuncio”, ya que los usuarios que comparten información lo hacen como anónimos, todo indica que sí ya que el escrito no fue eliminado.


“Entiendo que algunos aprovechen el momento para hacer comentarios polémicos o cosas por el estilo. Les recomiendo que no lo hagan, principalmente por ustedes, ya que como dice en la nota de Clarín, la Justicia puede pedir las IPs directamente al host de Voxed y se pueden meter en varios quilombos”, advierte el texto. La misma persona aclara que, hasta el momento, no conoce más detalles sobre la denuncia y las publicaciones señaladas.


Sin embargo, hubo usuarios que no hicieron caso a este consejo. Y llegaron amenazas de muerte para el coordinador de Observatorios del INADI, citado en la nota publicada este lunes. Por eso, desde el organismo informaron que harán una presentación en la Justicia.

INADI realizó la denuncia contra Voxed por apología del delito y de la droga. Además, por incitar a la violencia colectiva, instigar a cometer delitos sexuales, promover el odio religioso, el hostigamiento y el acoso- especialmente dirigido a adolescentes-, y discriminar. A partir de que se difundió la denuncia, el organismo sufrió un intento de ataque informático que fue neutralizado.

“Lo que nos llegó fue un malware, esto es un ataque informático con la intención de capturar contraseñas de correos. A los mails con la extensión INADI.gob.ar fue enviado un enlace que, al clickearlo, lleva a imágenes porno”, explicó a Clarín Mónica Beltrán, coordinadora de Comunicación del organismo.

Este lunes, en tres momentos del día, recibieron más de 1.400 mensajes. “Sin embargo, no lograron alterar el correcto funcionamiento de los correos y el área de informática del INADI está trabajando con el servidor para proteger el sistema”, aclararon.

Para realizar denuncias por este tema, se puede llamar a la línea gratuita de INADI: 0800-999-2345.



+9
44
0
44Comentarios