Check the new version here

Popular channels

Vuelve el Desafío de los U$S 10.000

Vuelve el desafío: U$S 10 mil por el título de abogada de CFK



Hace unos años, Tribuna de Periodistas impulsó un desafío singular: ofreció 10 mil dólares por una foto de graduación de Cristina Kirchner como abogada.

El premio se conformó en 2007, cuando este mismo portal empezó con sus denuncias contra la hoy presidenta por usurpación de títulos y honores, un delito tipificado en el artículo 247 del Código Penal.

“Abogada trucha” fue uno de los primeros artículos que exhibió TDP para contar ese fraude, del cual hasta el día de hoy los grandes medios prefieren callar. Luego, se sumaron una docena de notas que fueron completando toda la trama, hasta llegar a un compilado que aglutinó todos los elementos que muestran que la presidenta no es abogada.

En las últimas horas, Christian Sanz retomó el desafío de 2007 y volvió a ofrecer 10 mil dólares para quien muestre una fotografía de graduación de Cristina. Pueden enviarla al propio colega o a la dirección de correo de este periódico: [email protected]

"Pedí a la Universidad Nacional de La Plata el certificado analítico y la copia del título, pero lo único que me dieron fue una ficha de la tramitación del título, que tiene borroneados los números y se nota que han sobreescrito la fecha de nacimiento y matrícula de ella", dijo Sanz.

"Sólo encontramos datos de que cursó hasta tercer año en la Facultad de Derecho, pero no hay alumnos ni profesores que aseguren que se recibió de abogada. Tampoco está matriculada en ningún colegio de abogados del país, ni siquiera en la provincia de Santa Cruz", dijo el periodista.

Por su parte, el abogado Bergenfeld indicó que Cristina Fernández de Kirchner supuestamente "presentó un currículum al asumir como senadora en el que asegura que es abogada y si eso no es así, podría haber incurrido en doble delito: 'usurpación de títulos y honores' y 'adulteración de instrumento público'".

El Código Penal sanciona el primero de esos delitos con una multa mientras que el segundo, en los artículos 292 y 298 prevé uno a seis años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.


0
0
0
0No comments yet