Check the new version here

Popular channels

vuelve led zeppelin para un solo concierto!!!

Los rumores de la gran reunificación del siglo se confirmaron. Los Led Zeppelin regresan al escenario, tras una ausencia de 19 años, para dar un único concierto en Londres. El guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, fundadores de la banda estelar de rock duro de los setenta, tocarán en directo acompañados en la batería por Jason Bonham, hijo del fallecido John. La reunión coincide con el lanzamiento de un doble CD de grandes éxitos titulado Mothership.

El retorno de Led Zeppelin es la reunificación menos prevista y que más expectativas ha levantado en este año de continuas reformas de las viejas glorias del rock and roll. Los tres supervivientes de la banda que lideró el camino del rock duro han dejado a un lado sus roces particulares para tocar una vez más frente a la audiencia. En principio, se reúnen para una sola cita, en el O2 Arena de Londres, en un concierto en homenaje a Ahmed Ertegun,el ejecutivo del sello estadounidense, Atlantic Records, que fichó al cuarteto inglés en 1969.

jason bonham



John Bonham, fallecido en 1980, será sustituido por su hijo, el también batería Jason, en la actuación anunciada para el 26 de noviembre. Las localidades salen en venta al ya no tan exorbitante precio de 125 libras (unos 180 euros) con una serie de controles destinados a evitar la reventa. Los beneficios del concierto, en el que también intervendrán Pete Townshend, de The Who y Bill Wyman, ex rolling stones, entre otros artistas, se destinarán a una fundación educativa en memoria de Ertegun, que murió el año pasado.



El promotor Harvey Goldsmith confirmó la noticia en el recinto del O2, la gigantesca carpa del sureste de Londres inaugurada en 2000 con su nombre original Millenium Dome. Envuelta en el escándalo y hundida por el peso de su fracaso, la genial construcción de Richard Rogers ha vuelto a la vida convertida en el más innovador centro de entretenimiento de la capital británica. Su Arena, donde Prince ha fijado morada para brindar este verano un total de 21 actuaciones, tiene capacidad para 20.000 espectadores. Los Led Zeppelin pondrán a la venta 18.000 en su confirmada aventura altruista.





"En tiempos de los Zeppelin, Ahmet Ertegun fue un importante pilar de solidaridad y apoyo. Para nosotros, él era Atlantic Records y siguió siendo un amigo íntimo y conspirador", dijo Plant. "Nuestro concierto es un tributo al trabajo y vida de un viejo amigo", añadió el cantante. Goldsmith también habló calurosamente de su "mentor y amigo", y la viuda del ejecutivo, Mica, afirmó que Ertegun "se sentiría muy orgulloso" con un homenaje de tan especial calibre. El último fichaje en suelo británico de Ertegun,el joven escocés revelación del año, Paolo Nutini, será el benjamín de la velada.





Hace 19 años que Led Zeppelin no tocan juntos. Acompañados al piano por Phil Collins actuaron en el Live Aid de 1985 y, tres años después, festejaron con un directo el 40º aniversario de la fundación de Atlantic Records.

La muerte de Bonham, en septiembre de 1980, tras una noche de excesos durante una gira europea que debía continuar en Estados Unidos, frenó la trayectoria de los
creadores de clásicos como Kashmir y Communication breakdown. La banda irrumpió en la escena inglesa con un concierto en la Universidad de Surrey en 1968. Un año después lanzaron dos elepés titulados Led Zeppelin I y Led Zeppelin II. El primero incluía Dazed and confused, himno de sus futuros desenfrenos improvisados en el escenario, y un corte del segundo, Whole lotta love sería reconocido como la base fundacional del heavy metal. El cuarto disco, sin título, con Stairway to heaven entre sus grandes éxitos, se celebra entre lo mejorcito de su repertorio de los setenta. En 1990 se lanzó la discografía remasterizada de la banda. Mothership, el título del nuevo disco de éxitos, es un curioso complemento a The Starship, el avión privado que los cuatro zeppelines solían fletar en sus viajes a Estados Unidos y símbolo real de los vicios y excesos en la vida de un grupo de influyentes rockeros.



fuente :http://www.elpais.com/articulo/cultura/Led/Zeppelin/vuelve/solo/concierto/elpepucul/20070913elpepicul_7/Tes
0
0
0
0No comments yet