Canales populares

Vuelven a pedir que Cristina muestre su título universitario

El constitucionalista Sabsay aseguró que, en caso de que ocurra, "voy a tener que disculparme con alegría". Calificó de "burdas" las críticas de sectores K.



El abogado constitucionalista Daniel Sabsay insistió esta mañana en plantear sus dudas sobre el título de abogada de la presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que aseguró que, si la jefa de Estado lo muestra, dará sus disculpas "con alegría".

Sabsay afirmó que en caso de que la Presidenta muestre su título "voy a tener que disculparme". Y aseguró que lo haría "con alegría, porque no me gusta vivir en la mentira".

El constitucionalista, en una entrevista con Radio Mitre,lamentó las críticas que recibió de parte del oficialismo a raíz de su pedido de ayer en el coloquio de IDEA, al sostener que intentaron desacreditarlo "de manera burda".

Sabsay, durante su exposición, afirmó que afirmó que la presidenta Cristina Kirchner "no sabe de derecho" y la desafió a mostrar su título universitario.



En esa línea, advirtió que la procuradora Alejandra Gils Carbó es "la encubridora general" y calificó al canciller Héctor Timerman de "sátrapa".

El constitucionalista afirmó que la primera mandataria "tiene que mostrar" su título de abogada: "¿Por qué no lo muestra? Porque no sabe de derecho. ¿Saben lo que dijo? Que a los extranjeros se los deporta directamente. Eso es derecho penal del enemigo, la forma más reaccionaria del derecho penal", alertó.

"Miren qué linda manera de combatir el delito tiene esta señora profesora de derecho, que no creo que sea abogada, estoy casi convencido. Ahora que muestre el título", agregó. Al respecto, rechazó el proyecto oficial para reformar el Código Procesal Penal al opinar que representará, si se aprueba, "el método inquisitorio" para "encubrir a todos los amigos del poder".
0No hay comentarios