Check the new version here

Popular channels

Vuelven los ewoks en «Star Wars VII»

El regreso de Warwick Davis, que interpretó a uno de estos seres en «El retorno del Jedi», alimenta los rumores



El actorWarwick Davis, que encarnó al ewok Wicket en «El retorno del Jedi», y tuvo una breve reaparición en «La amenaza fantasma», regresa a la saga de la mano de J. J. Abrams en «Star Wars VII». Un regreso con cuño oficial a través de un divertido vídeo publicado en el canal oficial de Youtube de la franquicia.

No se ha desvelado, por el momento, el rol que ocupará Davis, pero su presencia en el nuevo capítulo de la mítica serie de filmes galácticos alimenta todos los rumores. ¿Significa esto que, en un nuevo guiño a la trilogía original, Abrams traerá a los ewoks de vuelta? Todas las posibilidades, hasta desmentido de Abrams, quedan abiertas.

Para quien no esté familiarizado con el universo «Star Wars», los ewoks son unas criaturas peludas, algo beligerantes pero a las que se acaba cogiendo cariño, que recuerdan a osos de peluche a pesar de cierto deje simiesco. Son nativos de la ila forestal de Endor, en la que transcurre la acción final de «El retorno del Jedi». Aunque en un principio se muestran hostiles, cuando toman a C-3PO por una especie de deidad se ponen de parte de los rebeldes y les ayudan a derrotar al Imperio.

A pesar de que no convencieron por completo a los seguidores de la saga, los ewoks protagonizaron nuevas aventuras, aunque en la pequeña pantalla. Primero en dos películas para la televisión, «La aventura de los Ewoks» (1984) y «La aventura de los Ewoks. La batalla de Endor» (1985), así como en la conocida serie de animación que se emitió en España.

En cuanto a Davis, su rol más conocido es el de Willow Ufgood en el filme «Willow», protagonizado por Val Kilmer. Ha participado, además, en la saga Harry Potter y en cintas como «Guía del autoestopista galáctico».
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New