Check the new version here

Popular channels

Vulkan-VKS: el nuevo uniforme blindado para pilotos rusos





El Vulkan-VKS será el nuevo uniforme blindado para pilotos de helicópteros que en un futuro próximo entrará al servicio de las Fuerzas Aeroespaciales del Ejército ruso.


La idea detrás del nuevo Vulkan-VKS es disminuir el peso del uniforme, sin que la capacidad de protección se vea afectada y, por el contrario, hacer el traje aún más seguro. La disminución en el peso del traje permitirá aumentar la movilidad y la velocidad de reacción de los pilotos en vuelo, detalla Zvezda.



Para proteger a los pilotos rusos de posibles daños causados por esquirlas o balas perdidas en combate, el uniforme blindando contará con un chaleco antibalas, un casco con sistema de comunicación integrado y un traje contra el fuego, capaz de resistir hasta 30 segundos de fuego directo, el tiempo necesario para que el piloto abandone la aeronave en caso de emergencia.


Además, se planea aumentar el área de protección del chaleco antibalas. Los chalecos antibalas modernos protegen el torso y los órganos más importantes del piloto —explicó Román Samofalov, especialista de la compañía Armokom—, pero los desarrolladores rusos están trabajando en sistemas de protección para brazos y piernas.


El Vulkan-VKS pesa en total 6 kilogramos y ha superado ya las primeras pruebas, al recibir buenas críticas por parte de los pilotos. El desarrollo del uniforme blindado se encuentra en una etapa temprana y es posible que el traje sea equipado con camuflaje contra infrarrojos u otra clase de nuevas tecnologías.






0No comments yet
      GIF
      New