Popular channels

Vzla: 11 empresas han cerrado sus puertas por falta de inven

11 empresas han cerrado sus puertas por falta de inventario




El vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Consecomercio, Elías Aponte, informó la pésima situación que tienen los empresarios por la caída de las ventas en los últimos 5 trimestres del año y destacó que se debe principalmente a la escasez de mercancía que padecen la mayoría de los comercios.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Aponte señaló que hay más de 11 mil empresas industriales que han cerrado. Por esto, le hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para buscarle una salida positiva al problema. “Necesitamos que el gobierno escuche nuestros planteamientos, solo así podremos tener para el mes de diciembre una navidad feliz”

En entrevista a Unión Radio, Aponte aseguró que varias empresas tanto del sector público como privado han bajado su producción en los últimos meses del año. “Definitivamente hay sectores donde la caída es más pronunciada como electrodomésticos con una caída de ventas de más de 80%, fabricación de automóviles nuevos también registra una caída importante y esto seguirá ocurriendo en la gran mayoría de los sectores del mundo comercial por falta de divisas”.

Expresó que la situación por la que está pasando el comercio en Venezuela agudiza la venta informal de los productos “porque la diferencia cambiaria establecida a través de los 3 tipos de cambio que estamos manejando hace que productos que están regulados sean revendidos por informales”.

El vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio calificó de “duro” el proceso de las ventas en los meses de diciembre y enero por la falta de inventario de manera oportuna. Además indicó que las consecuencias en el sector van desde la caída del empleo formal hasta el derrumbe de las inversiones. “Al no tener mercancía ni productos no se pueden hacer inversiones”.
0
0
0
0No comments yet