Check the new version here

Popular channels

Vzla: 80 % de los ingenieros del país gana salario mínimo

80 % de los ingenieros del país gana salario mínimo


CIZ alerta que un profesional recién graduado debería percibir un salario de 13 mil bolívares. Marcelo Monnot, presidente del Colegio de Ingenieros, informó que crearon comisiones de trabajo en función de ofrecer soluciones a los principales problemas de la entidad



Fuga de profesionales. Marcelo Monnot, presidente del Colegio de Ingenieros del Zulia (CIZ), lamenta que uno de los principales factores que influye en el éxodo de profesionales de la ingeniería y arquitectura en Venezuela sea la remuneración en el sector. Advierte que 80 por ciento de los ingenieros del país devenga salario mínimo.

“De los casi 300 mil agremiados que tenemos a nivel nacional, 80 por ciento gana salario mínimo, a veces hasta por debajo. Desde el estado Zulia exhortamos a los diferentes niveles de gobierno a que comiencen a revisarse estos sueldos y salarios, porque así no podemos vivir”.

Según el tabulador establecido por el Colegio de Ingenieros, un profesional recién graduado debería percibir un salario de 13 mil bolívares, mientras que un ingeniero con más de 30 años de experiencia debería devengar un salario de 49 mil 100 bolívares.

La preocupación aumenta para el gremio ante las proyecciones económicas para el año 2015.
A pesar de las dificultades gremiales, Monnot informó acerca de la constitución de comisiones de trabajo en función de ofrecer soluciones a los principales problemas de la entidad.

“Dándole cumplimiento a lo estipulado en la ley, en la que se establece que somos asesores del Estado en la materia que nos compete, y partiendo de esto, creamos las comisiones técnicas en los temas del agua, la electricidad y la agroalimentación”.
0
0
0
0No comments yet