Check the new version here

Popular channels

Vzla: Alcalde fue victima de un atentado, su escolta herida

ALCALDE DE CHARALLAVE FUE VÍCTIMA DE UN ATENTADO. SU ESCOLTA ESTÁ HERIDO: ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS






Hizo un llamado a los delincuentes, diciéndoles que este es el único gobierno que garantizará su derecho a la vida y a vivir en paz, pero igualmente advirtió que tendrán “mano de hierro”.

El pasado martes 7 de octubre, en horas de la noche, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas (Charallave), Humberto Marte, fue víctima de un atentado en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el sector Vista Linda, conjunto residencial Casa Garden.

Según el secretario de organización del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y comisionado del despacho del alcalde, Rafael Ruiz, los hechos se suscitaron alrededor de las 9 de la noche cuando tres individuos se acercaron a la entrada del urbanismo y mientras simulaban cometer un robo, abrieron fuego contra los agentes de seguridad personal de Marte, quien se encontraba dentro de su residencia.

Humberto Marte ofreció sus declaraciones sobre el hecho a la estación radial Líder 104.7 FM, en las que informó que el estado de salud de su escolta Darwin Mero, quien recibió tres impactos de bala, es estable y que será llevado a cirugía. Asimismo, destacó que Luis Martín y Francisco González, miembros de su equipo de trabajo, se encuentran en recuperación actualmente.

Ofreció de igual forma, disculpas a las comunidades que no pudo visitar el día miércoles y jueves, puesto que tuvo que suspender su agenda durante 48 horas después de los hechos violentos que hicieron peligrar su vida, por motivos de seguridad.

Sin embargo, advirtió claramente que “no van a poder con nuestra voluntad inquebrantable de trabajo junto al pueblo”, afirmando: “no van a amedrentarnos, no vamos a caer ni desmallar ni un solo instante”, refiriéndose a los que él llamó “la derecha de los apátridas” como autores intelectuales del atentado.

Hizo un llamado a los delincuentes, diciéndoles que éste es el único gobierno que garantizará su derecho a la vida y a vivir en paz, pero igualmente advirtió que tendrán “mano de hierro” para quienes intentes someter al pueblo de Charallave, “se encontrarán el equipo de la revolución de frente”.

Con respecto a las averiguaciones sobre el incidente, informó que ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) así como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) se están haciendo cargo de la investigación, cuyo resultado hasta el momento ha logrado arrojar la plena identificación de dos de los tres delincuentes que hicieron el ataque y en cuyo tiroteo se intercambiaron más de 124 disparos.

Por último recalcó que se encuentra listo para seguir con el trabajo duro en cuanto a las transformaciones policiales, éticas y morales de los cuerpos de seguridad, para poder ofrecer al pueblo de Charallave una vida tranquila y en goce de la paz. Se despidió, sin antes mencionar que tiene “lista la ofensiva” contra quienes se han propuesto atacar las filas revolucionarias.



0No comments yet
      GIF
      New