Check the new version here

Popular channels

Vzla: Alí Primera a 30 años de su siembra




Hace 30 años un fatídico accidente de tránsito acabó con la vida del “Cantor del Pueblo Venezolano” Alí Primera

Quién iba a pensar que aquel viernes, 16 de febrero de 1985, Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera, perdería la vida a los 43 años en un accidente de tráfico al salir de su casa en la autopista Valle-Coche.

Alí se destacó durante su vida como cantante, músico, compositor, poeta, activista político y militante del partido comunista de Venezuela. De hecho, es considerado por muchos como uno de los precursores de la Revolución Bolivariana, liderada por el fallecido Hugo Chávez.

Leer más: Descarga Libro con más de 50 escritos de Alí Primera.

Su primer disco “Vamos gente de mi tierra” editado en 1969 fue un rotundo éxito popular en Venezuela. Debido a las letras de sus canciones, Alí contó con el apoyo de los sectores más necesitados del país.

Por su postura y radicalismo, Alí fue objeto de un veto por parte de muchos medios de comunicación y sellos disqueros, lo que lo llevó a fundar su propio sello bajo el nombre Cigarrón, para buscarle difusión a sus composiciones.

Su ingreso al mundo de la política se produjo de la mano del Partido Comunista de Venezuela, tras lo cual fue fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), acompañando y trabajando durante la primera campaña electoral de José Vicente Rangel (1973).

Para este entonces, ya figuraba como uno de los principales compositores y cantantes populares no sólo del país sino de Latinoamérica.

Desde 1973 hasta la fecha de su muerte, grabó 13 discos de larga duración y participó en numerosos festivales en toda América Latina.Sus presentaciones fueron realizadas en fábricas, liceos, sindicatos, y con frecuencia el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, su alma mater donde cursó estudios de Química.
0No comments yet
      GIF
      New