Canales populares

Vzla: Aseguran que el cazahuellas generará un gasto millonar

Aseguran que el cazahuellas generará un gasto millonario a un país en quiebra




El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que el Sistema Biométrico que quiere implantar el gobierno en los supermercados como solución al problema de la escasez, generará un gasto millonario a un país que está atravesando su mayor crisis en materia económica y política.

“Venezuela se cae a pedazos, lo que necesita es producción y financiamiento para adquirir alimentos y rubros de primera necesidad, y ahora resulta que el gobierno hará una inversión millonaria en unas máquinas para espiar lo que consumen los venezolanos; costo que además debe asumir los propietarios de los supermercados y comercios. ¿Quién tendrá la concesión para la venta y suministro de estos equipos?”, preguntó Ávila.

Recordó que las 42 mil máquinas captahuellas adquiridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su momento, costaron Bs. 126.420.000. “Comprar ahorita la misma cantidad tendría un costo de unos 630 millones”. Aseveró.

Más allá del costo de los equipos, Omar Ávila también destacó los problemas que se han presentado los días de elecciones con las maquinas captahuellas. “Cabe preguntarnos cómo harán los homónimos, que el mismo gobierno ha reconocido y que aparecen en el REP; qué pasará con aquellas personas con el mismo número de cédula; o cómo harán casi dos millones de personas que en el 2013 no pudieron validar su huella para votar. ¿Podrán comprar? Los que carecen de miembros superiores, entre otros. En fin, hay 8% de los venezolanos que no aparecen registrados en la captahuellas, ¿Cómo harán para comprar?”.

En otro orden de ideas, manifestó que con el control que ha venido implementado el gobierno, “hoy necesitamos ganar 30 veces más dinero, que lo que ganábamos en el año 1.999. Con esto sólo queremos demostrar en números, que mientras más controles, mayor escasez y desabastecimiento, y por ende mayor inflación”.

Agregó el dirigente político, que el Estado en “manos inexpertas e inescrupulosas”, en su afán de mantener el monopolio de todo, “nos lleva ahora camino a la miseria, a la hambruna. Este régimen con tal de mantener el control no le importa el pueblo y se alía con parte del empresariado que a ciencia cierta lo que le interesa es el dinero”:

Señaló, que según el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, la instalación de las captahuellas en los locales comerciales, será por fases. “Sí dejamos que se implemente este sistema, estaremos perdidos, así que debemos darle un para’o en lo inmediato a esta nueva pretensión inconsulta e inconstitucional del gobierno. No podemos seguir aguantando arbitrariedades de un grupito que sólo buscar su beneficio a través del hambre del pueblo”.

En tal sentido Invitó a manifestar a través de un gran cacerolazo, hoy a las 8:00pm en rechazo a la ‘trampahuella’ de control de racionamiento que quiere imponer el gobierno y por los constantes atropellos a los que están sometidos los venezolanos.

Por último, Omar Ávila se solidarizó con Leopoldo López y los estudiantes que injustamente se encuentran privados de libertad por expresar el sentimiento del pueblo venezolano.
0No hay comentarios