Canales populares

Vzla: Aumento del 218% en el costo del maíz impedirá produci

Polar: Aumento del 218% en el costo del maíz impedirá producir Harina PAN


En una serie de mensajes en Twitter, Empresas Polar alertó la situación y expresaron que ven cada vez más cuesta arriba la producción del alimento esencial para la mesa del venezolano. Estiman que "la industria no puede comprar la materia prima sin saber si podrá vender su producto a un precio que le permita mantener operaciones".



Este lunes Empresas Polar a través de su cuenta en la red social Twitter, @EmpresasPolar, informó que están seriamente preocupados por la manera cómo se están manejando las estructuras de costos y la fijación de precios que se hacen desde el Gobierno nacional.

En una serie de mensajes alertaron la situación y expresaron que ven cada vez más cuesta arriba la producción del alimento esencial para la mesa del venezolano y de cara a la temporada navideña, época del año en la que se dispara la demanda.

"Luego del aumento del 218% en el costo del maíz decretado por el Gobierno, no es posible continuar con la producción de Harina PAN", escribieron en uno de los mensajes que fue complementado con otro que indicó que "el precio justo permite producir lo que se necesita en las cantidades requeridas y con una rentabilidad razonable".

Estiman que "la industria no puede comprar la materia prima sin saber si podrá vender su producto a un precio que le permita mantener operaciones" y además que "los aumentos de precios de materia prima y producto final de la harina precocida deben ser simultáneos y proporcionales".

Por otra parte explican que ven como necesario que el aparato productivo que ahora está en manos del Estado se active por completo. "Siempre lo hemos dicho: es necesario poner en marcha las plantas del Estado para satisfacer la demanda y podemos colaborar".

"Celebramos iniciativa del Gobierno de poner a funcionar las plantas de harina que tiene en sus manos y que hoy no son productivas", colocaron en otro de sus mensajes.


0
0
0
0No hay comentarios