Canales populares

Vzla: Aún no llegan las tarjetas, pero vienen las captahuell

Aún no llegan las tarjetas, pero vienen las captahuellas




El hipermercado Makro de La Yaguara fue multado con 20 mil U.T. por habilitar sólo nueve de las 24 cajas

Cuatro meses han pasado desde que se inició el re­gistro del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, el 1° de abril de este año.

Con el fin de acabar con los “bachaqueros” (personas que compran los alimentos a precio regulado para luego revenderlos casi al triple de su valor), el Go­bierno implementó un sistema de venta a través de la Tarjeta de Alimentación Venezuela (TAV).

Aún no entregan la primera TAV y el pasado miércoles el presidente de la República, Nico­lás Maduro, ordenó en cadena nacional que se instalasen má­quinas capta­huellas en cada super­mercado del país, para regu­lar las veces en que se comprará alimentos.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, in­formó al día siguiente, que para el 30 de noviembre de este año, todas las redes de alimentación públicas y privadas del país de­berían tener instalado el sistema biométrico de abastecimiento.

Poco informados

El equipo de El Mío le consultó a seis perso­nas en la calle sobre qué tan informados estaban sobre el tema. La mayoría dijo que no se registró en el Sistema Superior de Abasteci­miento Seguro, pero piensan que ahora será sustituido por las captahuellas, ya que cumplirán la misma función.

“A principios del año ha­blaron de la tarjeta y luego no dijeron más nada. Me parece bien que ahora implementen el captahuella, porque es algo único. Nadie va a comprar con cédula de otras personas, como ya están acostumbrados a hacerlo“, dijo la camarera Saide Márquez. LA TARJETA VA

El director regional de Pdval, Miguel Mejías, comentó que no habrá sustitución porque la tarjeta laminada y el sistema de captahuellas formarán parte del mismo proceso de abastecimien­to seguro. “Lo que pasa es que con la tarjeta, las personas pueden ob­tener más beneficios, en cuanto a rifas y promociones“, agregó Mejías.
0
0
0
0No hay comentarios