Check the new version here

Popular channels

Vzla: Avances del caso Serra a siete meses de su muerte




Mediante resolución ejecutiva 069 de 2015, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó el miércoles 6 de mayo la solicitud de extradición de parte de Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, solicitado por la justicia venezolana por el asesinato del diputado Robert Serra, el 1 de octubre de 2014.

Lea también: Capturan en Cartagena al ‘Colombia’, implicado en asesinato Serra 

Proceso de investigación

1.- El 11 de octubre, Nicolás Maduro, informó que habían identificado y capturado a parte de los autores materiales del asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera. Sin embargo, no reveló nombres en esa instancia.

2.- El grupo que ejecutó y organizó el hecho era conocido como Organización Paramilitar, dirigida por un hombre identificado como Leiver Padilla, alias “El Colombia”, quien es de nacionalidad colombiana y está plenamente identificado.

3.- En el asesinato del diputado actuaron 8 personas. 6 personas entraron a la vivienda del parlamentario y perpetraron el hecho, mientras los otros dos se encontraban en dos carros, uno en la zona Sur y otro en la zona Norte de la vivienda.

4.- El hecho fue registrado a las 9:28 pm del 1 de octubre de 2014. Y había sidoplanificado desde 3 meses antes, según la confesión de uno de los implicados, quien fungió como jefe del equipo de protección del diputado.

5.- En total fueron seis los que ingresaron a la vivienda de Serra la noche del 1 de octubre, de los cuales solo uno se encuentra prófugo de la justicia:

-Edwin Torres Camacho, jefe del equipo de protección del diputado (Detenido)
-Carlos Henrique García Martínez, alias Tintín (Detenido).
-Danny Henrique Salinas (Detenido).
-Padilla Johnny, alias el Oreja (Detenido).
-Leiver Padilla, alias ‘El Colombia’ (Detenido).
-Fariñez Palomeño, alias el Eme (Aún prófugo de la justicia)

6.-  El Ministerio Público imputó a tres mujeres: Neira Palomino, Anaya Nadis Orozco y Yusmelys Meregote, por incurrir en los delitos de cómplice no necesario en homicidio agravado y asociación para delinquir, contra el parlamentario.

7.- Tanto Serra como María Herrera, la mujer que fue asesinada en la planta baja,fueron amordazados y asesinados con un punzón dentro de la vivienda del parlamentario, ubicada en La Pastora, Caracas. 

8.- El 6 de mayo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó la extradición de parte de Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, solicitado por la justicia venezolana.

Fuente: http://www.desdelaplaza.com/politica/en-claves-avances-del-caso-serra-un-mes-de-su-muerte/
0
0
0
0
0No comments yet